El Ultimo Peregrino

El Ultimo Peregrino

jueves, 8 de marzo de 2012

Camino Primitivo 2012. San Roman-As Seixas.









Hoy etapa corta, lo normal seria hacerla hasta Melide pero Maite esta cansada ademas quiero conocer el albergue de As Seixas, es nuevo y me han dicho que esta muy bien. Si quiero hacer lo que hago, dar informacion, lo mejor es que lo conozca personalmente, si no lo conozco no doy informacion.
Poco a poco este Camino tambien cambia, antes no se pasaba por este lado, el Camino salia a Palas de Rei, pero ahora ya esta deribado hacia Melide, hay tambien un Camino que sale hasta Arzua y directo hasta el albergue de Santa Irene, a tres km. de Arca o Pino, de esta manera se toca menos el Camino Frances, es muy bueno para el verano, encuentras mucha menos gente y esta bien marcado. Si os interesa este Camino preguntar en el Albergue de Lugo, Jose Antonio os dara toda la informacion.


El a lbergue es una pasada, muy bueno, tiene de todo, pero en esta pequeña poblacion no hay nada de nada, dentro de poco pondran un albergue particular y  una tienda, de momento solo esta nuestra amiga y hospitalera Mari Fe. Si necesitais alguna cosa ella, si es posible, os lo proporcionara, siempre tiene algo para los Peregrinos, en verano pasan dos camiones/tienda, podeis comprar lo mas necesario para pasar la tarde o para la cena. Por si acaso, un poco de comida en la mochila no estara de mas, lo que os sobre se puede dejar en la cocina, siempre se agradece encontrar algo de comer y mas si no hay tiendas cerca. Nosotros dejamos un poco de arroz, macarrones, pan y un poco de aceite.

Pasamos la tarde de chachara con Mari Fe, cenamos pronto y a la cama, estamos solos y bale la pena aprobechar los buenos momentos del Camino, mañana llegaremos a Melide, enlazamos con el Camino Frances y esto indica mas gente, mas ruido, es lo que tiene el Camino mas conocido o mas turistico. Desde Melide las etapas las haremos ya diferente, como en el ultimo Camino Frances.




Etapa tranquila, básicamente rural y con desniveles moderados.
Es recomendable seguir la variante de la vía romana (flechas amarillas) en vez del camino oficial (mojones), porque es 1,4 km más corta y algo más bonita. Para tomar la variante de la vía romana simplemente seguir la señalización hacia el albergue de la Xunta de San Román da Retorta, que se encuentra en dicha variante.
En Ferreira hay la casa rural "Casa da Ponte", con afable trato a los peregrinos. Al estar a pie de camino, en temporada alta también está abierto a los peregrinos que quieran desayunar (no es barato).
Y también en Ferreira, en el 2012, se abrió el albergue privado Ponte Ferreira, a poco más de 200 metros después del puente romano.
En principio no hay ningún bar (fuentes sí) hasta Vilamor, 6 km antes de Melide. Aún así, en un par de parroquias es posible que pequeños bares-tienda estén abiertos, aunque es imprevisible.




Se trata de una etapa que transcurre por mucho camino, está bien señalizada y sólo tiene la dificultad de un pequeño puerto de montaña que se acerca mucho a unos molinos de viento. 

El paso por el puerto en invierno es bastante duro, porque suele azotar el viento con fuerza. Los aledaños de Melide y el acceso al núcleo urbano, se hace un poco pesado, ya que todo este espacio es por el asfalto y por las calles de los barrios periféricos. 

NOTA: 

La señalización del camino entre San Román da Retorta y Seixas está tirada a un lado de la carretera, por lo que hay que estar muy atentos para no pasar de largo.
Publicar un comentario