El Ultimo Peregrino

El Ultimo Peregrino

miércoles, 31 de julio de 2013

Camino Norte- Santa Irene / Aviles.




Albergue de Santa Irene.
Ya tengo la decisión tomada, Camino de la Costa hasta.................. ya lo sabréis. Esta noche la paso en el Albergue, pagando claro, jejejejeje, tampoco hay que ser tan Catalan. Puede que algunas cosas las repita de nuevo, pero es que escribo de cuando en cuando y algunas ya no se si las he dicho o solo las he pensado. Esto esta lleno de personal, cada cual a su rollo, eso esta bien, pero en el Camino y los que lo habéis hecho sabréis de lo que hablo, es compartir todo, todo no significa chafarderias personales o que si no hago el Camino entero es por que espero la juvilacion. Eso son tonterías que a mi ya no me interesan. Por cierto, me hace gracia eso de hacer el Camino entero o completo, creo que ya lo comente, pero espero vuestras respuestas, quiero saber vuestra opinión, además me interesa que dejeis comentarios por aqui, de esta manera se que leeis mis escritos, de esa manera, aunque os parezca una tontería os siento mas cerca de mi. Muchas gracias.



Variante de Santa Irene-Boimorto-Sobrado de los Monxes.
Os ire dejando las etapas que mas o menos estoy haciendo, algunas seran resumenes de dia, para no sobre cargar tanto los escritos, pensar que yo lo estoy haciendo al revés ok?? También os pondré el plano con todas las indicaciones para poder realizar esta etapa desde Sobrado hasta Santa Irene. Esta etapa es especialmente para los detractores del Camino de Santiago Francés, yo soy uno de ellos y con tal de no pisarlo seria capaz de aprender a volar, os lo aseguro. Lo diferente que es cuando se hace en invierno, solo, tranquilo, tienes sitio seguro, nadie se levanta a '' LAS CUATRO DE LA MAÑANA''. pero donde coño van a esas horas ¿¿¿¿
Bien, yo entiendo una serie de cosas como que hace mucho calor en este tiempo, que hay que llegar pronto para mirar de conseguir sitio, vale, en esos casos es necesario madrugar un poco mas de lo habitual, ya, si, si yo lo entiendo, pero es que yo no me quiero levantar a las tantas de la madrugada, por lo tanto que me dejen dormir hasta que me salga de los cojones. Lo que no es normal es que enciendan las luces a esas horas, que hablen en voz alta como si fueran las tres de la tarde, que monten las mochilas con los malditos ruidos de esas puñeteras bolsas de plástico, lo que quiero es que a mi me dejen descansar hasta que a mi me de la gana, coño¿¿¿¿¿
En una ocasión, estábamos en una pequeña habitación con capacidad para seis personas, dormíamos cuatro, yo el mas joven de todos (?) un Holandés, un Francés, un Italiano y un presente (esto ya se parece a un chiste, jejej) y suenan unos puñete ros teléfonos con una mariconada de alarma para despertarse sobre las 4'30 horas AM. Ni corto ni perezoso el Holandés y el Francés se levantan encendiendo la luz y dándose los buenos días como si se encontraran en el Carrefour o en el Eroski, mas/menos. El Italiano les solicito que hablaran un poco mas bajo, ni puto caso y encima los ruidos de las putas mochilas. Ya se me incharon las pelotas ( no es la primera ni la ultima vez, seguro ) le levante, abrí la puerta de la habitación, cerré las luces y mande a los dos tocacojones callarse la boca, uno hizo intención de  cerrar la puerta cuando se encontró, así de repente y por orden de magia con las botas y la mochila en la calle, y si, entonces yo cerre la puerta.
La situacion no presentaba muy buenas maneras, el enfrentamiento era inevitable, por suerte el Italiano se alió y ya levantado puesto justo a mi lado y hablando un poco de Ingles les solicito que terminaran de arreglarse fuera. Cerrando la luz de nuevo pudimos regresar a nuestros sacos, no sin antes deducir que las palabras balbuceadas por los dos eran recuerdos para nuestras Madres, los mismos recuerdos para ellos.
 A dormir hasta las 8.




Boimorto, pueblo de Luz Casal, aqui tenemos el desvio hacia Santa Irene.


Esta etapa seria de Sobrado hasta Santa Irene por la variante de Boimorto. Esta muy bien, no es complicada, dentro de unos días pondré el plano para que podais hacerla. Cualquier cosa para no pasar por el Camino Frances.


Esta todo muy caliente, los sentimientos, las lágrimas, el cerrar el negocio, en fin que mi vida a cambiado casi en segundos. De momento me cuesta digerir esta situación tanto mentalmente como economicamente. No puedo gastar mas de 10 € diarios, comer como pero si quiero mantenerme durante un tiempo tendre que dormir cada dia en la calle, tampoco pasa nada. La vida da muchas vueltas y hoy estamos arriba y mañana........... pero hay que pensar que que hay de peores situaciones. Lo unico que no perdono son las formas.


Bien, de momento ya tengo el culo un poco mas adaptado a la bici. Después de la perdida de la tienda de campaña y del robo de la colchoneta se me plantea un serio problema y sobre todo económico, compro de nuevo lo que necesito o simplemente agudizo mis sentidos de supervivencia y le pongo un poco mas de cara para salirme de esta situación (momentánea) ya que esto como ya he comentado es el regreso.

Hoy dormire en Sobrado de los Monxes. Emblematico lugar. Hoy pocos km. Pero lo dicho, sin prisas de momento. Mañana seguro que no me tocara madrugar, en el dormitorio estoy con un Matrimonio Ingles, abuela y cuatro peques de corta edad, esos no madrugan, jejeje. Llega mas gente, entre los cuales mas ciclistas, de Batcelona, hablaremos un poco en Catalan, ya lo echo de menos. No me quejo para nada de Galicia, pero como ya comente, estan en el siglo xvll y la tierra siempre tira. En este monasterio Circense hay cocina, un poco justa para la cantidad de gente que hay siempre en el albergue, pero esta muy bien, como minima queja creo mejorable la ventilacion de los cuartos de baño, nada grave.




En estas fechas ocurre el accidente de tren en Santiago.
No recuerdo quien me comento, ya que estas por aquí que date para la fiesta del Santo aquí en Santiago, no, mejor que no, no me gusta el tumulto y seguro que estará abarrotado. Creo que fue una de las mejores decisiones tomadas en mi vida. Cuando estoy en el Camino paso tanto de la TV como de la radio, pero desde hace unos dia y no se el por que me pongo la radio sobre todo por la tarde noche.Me quede perplejo al enterarme de la noticia, al principio daban pocas noticias con pocos muertos, pero a medida de que pasaban las horas esto se tornaba en una tragedia descomunal y para mis sentimientos fuera de lo comun. Los que me conocen saben de mi amor hacia Santiago. Solo espero que esto termine de la mejor forma posible, aunque ya es demasiado tarde, lloro por las victimas y buenos pensamientos para los heridos y familiares de las victimas del accidente.


Sobrado de los Monxes, uno de los mejores sitios donde uno puede pasar la noche.Os lo recomiendo de corazon. Entre otras muchas cosas que seria interesante que descubrierais vosotros mismos de visita hay cocina en buenas condiciones, grandes mesas pero solo un pequeño problema, sobre las seis de la tarde ya esta todo copado, los estrangeros cenan muy pronto y después también hacen sobremesa. 
Os guste o no la Iglesia en general, otra recomendacion es asistir alguna de las Misas que realizan diariamente, son cantadas y creo que vale la pena no perderse lo. En mi estado emocional me fue muy bien el asistir a ella.


Interior del albergue de Sobrado.



Este es el albergue de Baamonde, un buen albergue, buena atención, pero demasiada animación por el dinero, digo yo.
Parece ser que los problemas con los ciclistas no solo es por que algunos llegan muy pronto, si no por que según piensan algunos, les es mas facil trasladarse de un lugar a otro. En algunos sitios te piden un mínimo de 40 km., en ninguno de mis Caminos a pie me han pedido un mínimo de kilometraje, solo faltaria, entonces a los ciclistas si ? Cuando llegue al albergue estaba casi todo lleno, un grupo de chic@s de algún colegio, con fogones, mesas y demás artilugios. Me toco dormir en medio de todos esos gritos, testoesterona, arrumacos y guasaps, en fin una noche de marcha.
Despues de instalarme, duchado y refrescado me quede un rato en el jardin, buen sitio para relajarte, siempre y cuando los chiquillos te dejaran, cuando llegaron unos ciclistas Franceses en grupo, con coches de apoyo y que tenian reservado unas pequeñas casitas situadas el la parte final del jardín, por norma no pasaría nada, pero es que lo tenían todo organizado y lo peor del caso es que habiendo llegado con anterioridad mas Peregrinos a pie les dije ros que estaba todo lleno, al final entenderé que nos odien a los ciclistas, esto es imperdonable.



Esto es Puerto Vega, nombrado Pueblo mas Bonito de España no se en que año, da igual, sige siendo un pueblo precioso. El Camino no pasa por aqui, pero como ya comente en mas de una ocasion me paso de las directrices marcadas para el Camino y visito sitios unicos y que recomiendo a todos los que aparte de hacer el Camino quieran disfrutar un poco mas de estos paisajes que nos brinda la naturaleza. Son carreteras comarcales y en muchos casos pistas asfaltada, estrechas, sin pintar y carecen de arcen, por lo tanto hay que tomar mas medidas de precaucion, son sitios turisticos y hay cantidad de coches. Esta foto la pongo en especial para mi amigo Toroastur, el ya sabe el por que, no es ningun secreto, pero es un poco personal.




Albergue de Piñera. Uno de los sitios con mas peligro de todo mi Camino. Imperdonable el comporta miento de esta gente, lo siento pero tengo que decirlo a si. Algunos podéis llegar a pensar que disfruto pasándolo mal en el Camino, nada de eso, lo que no tolero es que maltraten a las personas y sobre todo a los Peregrinos. Nosotros los nacionales (?) tenemos la defensa del idioma, pero la mayoría de los extranjeros tienen que tragar con lo que les echan, también es culpa de ellos por no saber algo de castellano. No todo son quejas, al contrario, yo disfruto mucho del Camino y todas las situaciones, pero es que en este pequeño tramo se concentraron casi todas mis desgracias y eso hace crecer mi mal humor. Bien, llego al albergue en cuestión y no puedes entrar así directa mente, tienes que sellar y registrarte en otro sitio, aceptamos pulpo como animal de compañía, Media hora dando vueltas por que las indicaciones son nefastas. Solicito para quedarme y pregunto si hay cocina, la respuesta es no, hay un microondas pero no ha vajilla de ninguna clase, eso no es problema para mi ya que tengo una fiambrera y demás cosas de necesidad. Pero claro, es que tampoco se puede calentar nada en el microondas, no se puede poner nada metálico y la fiambrera lo es, no hay ni en triste plato para calentar una lata de lentejas, no pasa nada, de momento.
Entonces leo el cartelito, malditos carteles; DONATIVO 5 € O MAS. Os prometo que es lo que tienen puesto en el cartel, ya tenemos la discusión, si es donativo daré lo que yo crea necesario, no es que no quiera dejar nada, pero si no tienes cocina, ni cacharros ni nada creo que soy yo quien tiene que decidir lo que tengo que donar. Bien en plena guerra dialéctica, en tono normal por supuesto, el joven un poco mas nervioso, me dice; Tu eres ciclista?, pues que hasta las seis de la tarde no se puede entrar, le comento que ya hace rato que estoy haciendo km. y que necesito reposar o por lo menos que me deje duchar y luego continuo. Le pido que por lo menos me selle, así me acordare de que si repito este Camino donde no tengo que plantearme el quedarme a descansar. El tipo mira  la credencial y me dice, pero tu no te diriges a Santiago?. Le comento que no, que yo regreso de Santiago, a lo que me contesta, bufff, pues que ya puedes ir tirando, aquí tienen preferencia los de a pie y mas los que se dirigen a Santiago, los que están de vuelta son los últimos si es que queda espacio. Ya no se que mas decir sobre el caso, no se si mandarlo a la mierda o para la mierda, joder que personal mas raro y luego estos se llaman hospitaleros ???  Lo siento pero no. Le pedí que me entregara la credencial, que no quería ni el sello, no me hace falta, me acordare de este puto/albergue el resto de mi vida ( y de alguno mas ) no creo que las cosas se tengan que llevar hasta estos extremos, lo peor de todo es que el día no había terminado y las cosas no mejorarian, tranquilos al final gano la Batalla pero no la Guerra.


Acumulando km. Pero al contrario, de regreso.
Las cosas se complican, espero llegar al final. Que nadie se piense que me lo estoy pasando de puta madre o algo parecido (mal tampoco seria la palabra) mis cosas en el interior de mi cabeza no están mejor que del primer dia. Si que tengo las cosas mas claras, los objetivos en buen punto de mira y sobre todo con la cabeza despejada para mirar de solucionar todos los problemas y complicaciones derivadas del cierre del local, sobre todo por el mismo problema, indirecto al negocio. Se que todo tarde o temprano llegara a su final, ahora con ganas de regresar junto a la familia, siempre se echa de menos y ahora mucho mas.


Playa de las Catedrales.


Esta etapa, como otras, tengo que encontrar un sitio donde poder pasar la noche, de momento he podido hacerme la comida, la cena, lavar la ropa y conectarme a Internet en el albergue de ........ . Me comenta el hospitalero ( no pongo nombres ni localidades, para no ser descubiertos ) que hay un mercado que casi siempre hay una puerta abierta y que la noche anterior durmieron unos cuantos Peregrinos ya que el albergue se encontraba lleno. Joder con el Mercado, esta de cine, enchufes y wc para ya no tenerme que mover del sitio, cojo nudo. Cuando estoy a punto de retirarme a mis aposentos (léase colchoneta y saco), por cierto no se si lo he comentado, me he comprado una colchoneta de estas baratas, en un chino, pues aparece un ciclista, ya tarde, casi de noche y me pregunta que si puede dormir allí, me lo pregunta a mi? Bueno, otro aventurero como yo, mas/menos, este también le ha dado por el Camino se Santiago para poder viajar y mas o menos aprovechar la infraestructura. Hablamos un buen rato de las formas de viajar, de como ahorrar, donde comprar mas económico y de los trucos de dormir, cocinar y ducharse en albergues y otros sitios, jejejejeje, muy bueno, información para los dos. Si hago otro Camino en bici ya se que cosas no he de hacer. También se que si lo hiciera en la dirección normal no me encontraría con segun que problemas y si no fuera por que estoy de regreso tampoco necesitaria tanto peso, mejor dicho, no llevaría ni la mitad de cosas que ahora tengo que transportar asta  casa. El perder la tienda de campaña fue toda una putada, se nota mucho el poder parar donde uno quiere sin tener que dar explicaciones.




Se que algunos dirán, claro tu pasas por donde quieres, con la bici es mas fácil, bueno no es del todo así. 
Si que es un medio de locomoción y que te puede facilitar las cosas, pero también hay que pedalear y en la Costa bastante mas, garantizado. Los que son asiduos de la lectura de mi blog ya conocen mi forma de pensar del Camino de Santiago, para mi el Camino es mas x a la izquierda y mas x a la derecha, nunca me centro solamente en hacer las etapas tal como me marcan tanto las flechas o las  guias, hay las guias, otro tema que hablare otro día. Si queréis mirar en la entrada de Vilar de Donas, ese es casi el mejor ejmplo que haciendo unos tres km. mas se puede visitar uno de los enclaves mas bonito y con mas historia del Camino de Santiago Frances. Como siempre, lugares mas conocidos por los extranjeros que no por los propios nacionales. Resumiendo, que se puede hacer un pequeño desvió y llegarse hasta este precioso paraje de nuestras costas tanto a pie o también en bus, si he dicho en bus. Cada uno tiene que hacer su Camino, el Camino de Santiago no puede marcar la libertad de cada persona, léase también Peregrino, como siempre digo, el Camino y casi todas las cosas de la vida están en el ''coco'', la cabeza es la que manda los impulsos del corazon.

En algunos tramos me salgo del Camino marcado como tal y me lo tomo como si fuera la misma ruta, pero con paisajes muy diferentes. El Camino es todo, da igual por donde pase o mejor dicho, haz lo pasar por donde tu quieras que pase, paisajes no faltan y muchos de ellos no salen en las guias. Es lo bueno que tiene el viajar sin un destino predeterminado, dormir donde te apetece, comer cuando tienes hambre, parar sin prisas y sobre todo disfrutar de la vida.










 


Albergue de Almuña.
No quiero daros mucho la paliza con esto de los albergues, pero considero necesario decir las cosas por su nombre. Por su puesto que no siempre es igual, que no pasa siempre y que no ha todos nos tratan por igual. Se entiende que todos tenemos dias buenos y dias menos buenos, que ahora en verano esto esta a tope y que todos queremos ser tratados al igual, tampoco creo que sea nada del otro mundo. Este dia fue de los duros, de los malos o mejor dicho de los que nunca nadie quiere, pero siempre hay alguno de estos que no se olvidan facilmente.
Primera hora de la mañana, después de dormir muy mal; pinchazo en la rueda trasera, mecaguentoloquesemenea y mas improperios, además es la rueda de atrás. Tengo que sacar las alforjas, quitar el remolque y cambiar la cámara. Es un coñazo, pero es inevitable. Transitando normal, ya con algo de retraso sufro una averia de esas que te fastidian por muchas cosas, casi me mato, no tengo un taller cercano (grua tampoco) y lo económico, eso duele mas. Se me estropea los rodamientos de la dirección de la bici, se queda el manillar bloqueado sin poder girar hacia ningún lado. La suerte fue que era en llano y pude frenar mas/menos bien, en otra situación el problema podría ser muy grabe. Arrastre la bici como unos 6 o 7 km. hasta llegar a una población con taller mecánico para reparación de bicicletas, mediodía, hasta la tarde nada, bufff. Una vez ya reparada llega la estocada económica, en otra situación no pasaría nada, pero tal como estoy joder me deja '' la almorrana garrapiñada'', disculpas por mis palabras, pero tal como lo siento lo digo. Primer albergue, lleno, segundo albergue, mas lleno, en este tercero me dicen lo mismo y que me llege hasta el anterior, recuerdo que yo estoy de regreso, que esta a 16 km. me comenta el hospitalero.
El responsable del albergue se llama Pedro, por norma no pongo nombres, pero si es una persona que cobra por hacer su trabajo pues no creo que pase nada y si pasa solo digo la verdad y además demostrable. Le comento a Pedro que ya he echo mas de 100 km. y que ya no puedo mas, me dice que nada, que no me puedo quedar y que no puede hacer nada. Solicito poder cocinar me algo y un poco de ducha, respuesta; No, esto esta lleno y que no.
Yo siempre digo que soy persona de paciencia variable, aguanto mucho y mas en estas situaciones, pero cuando ves que encima te estan vacilando pues como que no. Cansado, sudado, con hambre y con ganas de descansar ya salto por peteneras y le digo, con mucha educacion, pues mira haremos una cosa, yo de momento me quedo aquí ha descansar y después, ya te lo adelanto, dormiré aquí en la puerta, sabes por que? Pues por que me da la gana, por que aqui pone albergue, además de donativo (también lo mismo 5€), puedo darte mas razones, pero en este momento no me da la gana de continuar esta estúpida chachara inútil sin tener luces de llegar a ningún lado, punto com. Me quede, pase la noche y punto. Ahora también rompere una lanza a favor de Pedro, bien el es un mandado, ok, y supongo que al dia siguiente se sentía un poco culpable de lo ocurrido, ya que por la mañana me entere de que '' otros'' Peregrinos pasaron la noche durmiendo en el suelo y me ofreció un poco de café y nas madalenas, aparte de dejarme utilizar el wc. del albergue. Gracias Pedro, rectificar es de sabios.




Preparado para dormir en la calle, albergue de Almuña.


Este es uno de los mejores lugares para pasar la noche, hay otros de parecidos, son de madera, también semi cerrados pero esos tienen demasiada cristalera y estas mas expuesto a que te vean. Algunos están bien posicionados, que no están directa mente encarados a la carretera, estos suelen estar en la entrada de caminos o carreteras muy comarcales, con poco trafico o ninguno. No siempre se tiene suerte y estos sitios están cerca de la población donde que quiero quedar, pero tampoco es un problema. En estos momentos hago una media de 40 a 50 km. al día, algún día me ha tocado hacer casi los 100 km. culpa mía también, por querer dormir en albergue. Cuando llueve lo mejor es un albergue pero es que ahora están todos a tope.
En estos momentos mi presupuesto esta en 10 € por día, si quiero pasar con esto lo primero es dormir en la cale. Lo de tomar cerbezas queda fuera de mi alcance.

En este bar, donde te tienes que apuntar y pagar antes de entrar en el albergue, después ya cuento la historia del donativo, me ocurrió una de las mejores películas de este Camino, poco le falto para terminar en comisaria. Hice el comentario de lo del donativo al propietario del bar y la consiguiente queja por mi parte, el me comento que ya estaba mas que cansado (???¿¿¿) de que muchos se le quejan por lo mismo, que el no tiene nada que ver. Bueno, nada, nada tampoco, es mas en el cartel de donativo sale el nombre del bar, por lo tanto es afectado, o no!!!
Hago la foto del cartel, antes solicito permiso, me sale uno y me dice; No puedes hacer fotos dentro del local, ya puedes borrarla inmediata mente, coño que miedo. Bien en primer lugar, Usted quien co........o es para llamarme la atención, a ti que te importa, su respuesta; Ni me importa ni me interesa, sabes que te digo, que te puedes ir a tomar por el saco y punto. A mi no me contestes así, ahora mismo llamo a la guardia civil y aclaramos esto. Todavía estoy esperando a la G.Civil esa, después me entero que es el responsable del albergue, coño, se habrá asustado, si es así sera por que tiene sus motivos de estar asustado.


Aquí tenemos otro tema en el cual ya no se si es mejor mirar hacia otro lado o denunciarlo a si directa mente, simplemente por una cuestión, que entre todas las Asociaciones, que hay muchas, unifiquen criterios y se pongan de acuerdo en este tema, mas que nada por que al final el que sale afectado es el propio Peregrino.

Donativo 5 € ??? Eso no es asi concretamente, por lo menos es mi opinión. Cuando hago el comentario me responden algo que ya sabemos todos; Es que si no obligas a dar nadie ta da nada, en algunos casos céntimos y en otros un pape lito dentro del buzón dándonos las gracias. Los ayuntamientos también están de recortes y no quieren invertir en los albergues. La gente del pueblo quieren que ese dinero se destine a otros fines directos al pueblo, no al Peregrino. Estas son algunas respuestas de los renponsables de los albergues, yo tengo mi propia opinión al respecto.

En primer lugar, casi siempre y no entiendo del todo el por que, al llegar al albergue no significa que ya tengas plaza de cama. Tienes que desplazarte hasta un bar donde te tienes que registrar pagando esos 5€ de donativo obligatorio. Antes de apuntarte te preguntan que si quieres tomar algo, yo respondí que en ese momento no, respuesta; Ahora tengo trabajo, espera te y luego te explico el funciona miento del albergue. Después de un buen rato y llegando mas Peregrinos me indican que me apunte en el libro y me ponen el sello. Malditos sellos, pero ese sera otro tema.
De momento casi te obligan a que consumas o pasaras un rato allí parado por que al responsable del local así le parece bien, no consumes pues puteado !!!!
En todos estos albergues de donativo obligado ninguno tiene cocina, en todos ponen mas plazas de las indicadas en la entrada, los ciclistas somos tratados al igual que los que viajan con coche de apoyo.
Lo que digo es que no me parece normal que en cada sitio tengan unas normas tan diderentes, siempre estamos hablando de albergues, yo tengo mi propia opinión y según me comentan no es de las mas descabelladas. En cada población tendría que existir un albergue de donativo amparado por los estamentos oficiales o prestado para que alguna de las asociaciones tanto del Camino como de Hospitaleros Voluntarios etc. se hicieran cargo de su administración. Apartir de aquí nada de albergues turísticos ni mariconadas parecidas, el que quiera dormir en Pensiones, Hoteles u otros hospedajes pues que lo haga, yo no me opondré nunca, me parece bien, pero pienso que es la unica mas/menos, forma de sonservar el espíritu del Camino de Santiago.
 En el Siglo XV-XVI-XVII, etc.el Peregrino dormía el Hospitales para Peregrinos y en la Calle, también en casas particulares. Los Señores, Condes, Reyes, etc. lo hacían durmiendo en Posadas, Monasterios y en Casas Señoriales y estos ultimos pagaban por ese menester, el Peregrino de a Pie por norma no, al contrario.
Con todo esto lo único que me gustaría encontrar en una unión de criterios, que en todos los albergues fuera con las mismas normas y condiciones, las que se decidan me da igual, nosotros por cuestión de idioma las entendemos, los foráneos muchas veces se encuentran perdidos y estafados por culpa de no poner una linea igual para todos, o mas gorda o mas delgada, pero la misma linea de trabajo. Estamos todos en el mismo Camino, bajo el mismo techo, por lo tanto somos nosotros a trabes de las asociaciones los que tenemos que decidir como queremos que sea el CAMINO DE SANTIAGO, si, aunque sea una utopía, pero sera la única forma de matener el Camino o dentro de unos años puede ser que muera de tanto éxito.

















Aqui ya estamos en Aviles, punto de parada y recuperacion de las piernas, es necesario de cuando en cuando reposar tanto mentalmente como fisicamente. Ya son cerca de 800 km. y mas sin entrenar.
Esta parte ya podria decir que esta terminada, siempre quedan muchas cosas, sobre todo lo que mas son sentimientos. Pienso en estos dias, que no hace mucho estaba trabajando con y para el Pergrino, si es asi mi negocio estaba montado para vivir en el Camino. Los mas allegados saben que lo deje todo para quedarme en el Camino, las circustancias y la vida en estos tres años no ha sido facil, economicamente tampoco. Nunca pongo ni pondre en estas letras cosas personales que pudieran afectar a mi vida o a otras personas, terceros, etc.
Muchas noches sueño, dormido o no, dentro de mi saco, con la mirada puesta en las estrellas, que es lo que me depara mi futuro, el pasado ya lo se y por eso no me arrepiento de nada, bueno si, de alguna promesa no cumplida, de momento, aunque se que no sera posible por la falta de entendimiento con mas otros. He sido feliz, soy feliz y quiero continuar siendo feliz, ahora estoy como el del refran; No puedo ver la Luna por que me lo impiden las lagrimas. Lagrimas no de dolor, si no de rabia y de pena por no poder estar haciendo una de las cosas que mas me gustan de este mundo y que me he dedicado en cuerpo y alma, Hosteleria y Peregrino. Solo espero que en pocos dias esta situacion se ponga un poco mas de cara y pueda recuperar toda mi sonrisa, solo e perdido un poco de ese fuelle de cariño y de humor hacia la gente y las cosas, pero tengo una frase sacada de una pelicula que traducida podria decirse asi; Pongo a Dios Por Testigo Que Nunca Mas Estare Triste.
Las cosas son como son, yo no cambiare el destino, sera lo que tenga que ser, eso si, os quiero cerca de mi, mas que nada para poderos dar la paliza con estas chacharas largas y pesadas, jejejejeje.
Si no pasa nada ya lo dejo aqui, si no como siempre, os doy un toque.

Ya estoy preparando Aviles/Unquera, sera interesante.



Publicar un comentario