El Ultimo Peregrino

El Ultimo Peregrino

sábado, 16 de enero de 2016

Cuando me Jubile are el Camino !!!!!!!!!


-Cuando me jubile are el Camino-



   Por suerte no es mi caso. No se cuantas veces e oído esta frase, de mucha gente, en sitios muy distintos pero con el mismo final, pues que no. Que no me lo creo.
   A todo el mundo le gustaría hacer el Camino de Santiago y mas cuando estas hablando con ellos de como hacerlo y cuando. La idea es buena, pero en la practica ya no tanto. Hay muchos imperativos para que una vez alguien a decidido hacer algo favorable en su vida acabe siendo simplemente un sueño. Escusas, las mas impensables, las mas ridículas. rebuscadas que ni el mismísimo Franz Kafka podría haberse ni pensado ni menos inventado para sus libros. Darían para una película de Boody Allen. Hay que entender que si, que muchas veces es muy complicado, pero si no tienes intención de hacerlo mejor ya ni hablarle. No es ir de excursión, ni mucho menos, es un proyecto de vida, de regeneración para todo el resto de tu vida.
   Me gusta la gente que después de hacer el Camino de Santiago te habla y explica lo que el Camino a significado para el, lo mucho que ha cambiado su vida, que las cosas ya no se ven de la misma manera. Eso es lo que muchos de los que salen al Camino no entienden, por que ??? Pues por que la mayoría de estos son Turigrinos, que no se enteran, hay leído (?) un poco y ya se creen con todo el derecho del mundo de llamarse ''Peregrinos''.
   La palabra Peregrino significa mucho mas que lo que es salir a Caminar, recorrer km. saludarse y hacerse fotos bonitas. Hay un antes y un después del Camino, sea ya el primero que realizas en tu vida como si es el numero veintitrés.





   Yo soy muy curioso y siempre que puedo saco el tema del Camino, donde sea y con quien sea. lo conozca o no, da igual.

   Un día me encontraba en el Decahtlon, buen sitio si tienes intención de realizar el Camino se Santiago. No es que quiera hacer propaganda de esta marca, pero tienen una serie de productos los cuales son formidables y a un precio asequible. Yo tengo material de montaña pero si necesito algo no dudo en mirar y comparar calidades y precios. Para principian tes es de lo mejor.
   Mirando en la sección de calcetines, encuentro un matrimonio discutiendo, literal mente, sobre esta prenda. Que estos son muy caros, que te rozaran demasiado cortos, etc. Me dolía la cabeza solo de escucharlos. Por fin ya el hombre, que parecía tener mucha paciencia, exploto diciéndole a la susodicha contraria, estos y punto. Los llevare yo, vale ?? De verdad, todo un espectáculo y yo me moría de risa, tuve que girarme y darles la espalda para que no se me vieran mi sonrisa en la boca.
   Mientras te los pruebas te traigo las otras botas que se guro que te quedaran mejor y además hacen juego con los pantalones que tienes, le dijo la esposa al marido. Si cariño, lo que tu digas, estará bien, buffffff...... .  Al irse la mujer me dirigí al señor y le pregunte, son para el Camino de Santiago ???  Que mas quisiera yo, no, son para una salida a la montaña con unos matrimonios amigos, me respondió. Bueno ya, era por darte una mano. Has hecho el Camino, me pregunto, pues si, unas cuantas veces. Cuenta me por favor, quiero hacerlo pero creo que sera ''Cuando me jubile''.
    Ya estamos y por que esperar a tan tarde si cuando lleguemos  a esa edad ya no estaremos ni para pipas, además, si ahora ya no te dejan o no puedes tu crees que con 65 o mas podrás hacerlo en condiciones ?? Hacerlo se puede hacer, pero físicamente sera muy diferente. Yo lo e notado mucho con el paso de los años. Ya es otro ritmo, mas pausado, mas seguido, como un motor diésel, ya solo paras en los bares por necesidad, etc. Mentalmente creo que no habrá mucha diferencia. Los km. son los mismos.

   Le comente que no esperara a jubilarse, si podía claro, pero que posible mente ya no estaría a tiempo de realizar según el que en el Camino. Le di una tarjeta de EL ULTIMO PEREGRINO y le dije que si necesitaba algo que se pusiera en contacto conmigo.
   Terminamos la conversación en el momento que llego la señora, yo fui el primero en levantarme, por si acaso.

   Conocí de primera mano el caso de una persona la cual hizo promesa de que haría el Camino ''Cuando me jubile'' Por desgracia no la pudo cumplir. El refrán dice; No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.  Y es asi, ni mas ni menos. Sufrió un accidente mortal, estuvo unos cuantos meses en coma cerebral y falleció un mes antes de cumplir la edad de jubilación.

   También esta el caso de la persona que si hizo caso y realizo el Camino antes de jubilarse, por desgracia lo tubo que realizar solo, sin su pareja.
   Cuando estoy en BCN, por norma me suelo trasladar en metro, es rápido y me encanta. No recuerdo el motivo exacto pero después de llegar  a la ciudad condal en avión, procedente de un Camino, cogí un taxi para trasladarme a un punto en concreto. Al subir al taxi me pregunta el taxista ; Peregrino, llegas o te vas. Después de estar un rato hablando me confirma que quiere hacer el Camino ''Cuando me jubile'' .
   Le comento pues eso, que no espere que nunca sabemos como acabaremos con los años y que abecés hay que prior izar cosas. Nada, comentaba el hombre pues lo de siempre, es que un hijo ahora esta sin trabajo, mi mujer no me deja ir solo, que tal como esta todo y siendo autónomo pues que se pierden clientes, etc. Al final siempre es todo igual, repetitivo, la misma cantinela. Estamos enrolados en una sociedad la cual prima antes el iteres económico que el personal. El esta tus antes que la felicidad, aunque sea la personal. Arriesgamos nuestra salud a costa de tener una propiedad, la cual el día que la ''casquemos''no la podremos llevar con nosotros y puede que otros se lo gasten a su salud. Yo hace tiempo que tome la decisión de que trabajo para vivir, no vivo para trabajar. Por eso en cuento tengo ocasión me largo al Camino, tenga mas o menos, pero quiero ser feliz lo máximo posible. Le di una tarjeta y nos despedimos.
   Tiempo después recibo un mensaje de una persona la cual de principio no reconozco. Por suerte son muchas las personas que contactan conmigo para solicitar información sobre el Camino, gente que lee este blog, al igual que lo estas haciendo ahora tu, amigo Peregrino.
  Me manda adjunta también unas fotos con una flecha amarilla, hasta que me doy cuenta de quien es , el taxista de BCN, como me deja el teléfono pues mejor hablar con el di rectamente.      Me explica que finalmente a hecho el Camino de Santiago desde Pamplona pero es que además con su hijo. Es fabuloso no?? Compartir esta experiencia con alguien tal como tu hijo es algo inolvidable, una gran experiencia. Lo malo es que me cuenta que su mujer falleció unos meses antes y por eso acordándose de mis palabras pues decidió colgarse la mochila en la espalda y salir al Camino de Santiago. Según me cuenta es de lo mejor que a hecho en su vida y que su hijo no lo olvidara de por mucho tiempo que pase. Seguimos en contacto desde entonces y este año ya a terminado su tercer Camino, que trabaja todo lo que puede guardándose tiempo suficiente para realizar uno de los sueños mas grandes nunca vividos, el de hacer el Camino de Santiago. 

  Yo es de las cosas que recomendaría siempre, como mínimo, una vez en la vida, hacer el Camino de Santiago. Seguro que algo cambiaría a las personas.

                                  Hay que vivir hoy, como si mañana fuera el ultimo día.


                             NO TIENTES A LA VIDA, SOLO SE VIVE UNA VEZ !!!!!!!
                                                       





Publicar un comentario