jueves, 19 de octubre de 2023

Rocodromo-Boulder Indoor (Lleida)




No se puede decir que una cosa no te gusta si no se prueba. Yo suelo hacer escalada en roca, la clasica y si puede ser con cacharros y clavos como antes, pues mejor. Comente que en alguna ocasion practicamos en Top Rope por lo del grado y siempre e visto y e mirado lo de los rocodromos como una jaula de Hamster, siempre dando vueltas en el mismo sitio. Tambien hice un par de dias en rocodromo al aire libre, pero nunca en un o cerrado. Tengo la suerte de contar con buenos amigos y hoy acepte la invitacion del compañero de escalada Lluis. El siempre comenta que es bueno lo del roco por buscar mas grado, bueno, hoy hare la prueba. Yo no digo que no este bien, que luego y despues de dar mi opinion me caeran por todos los lados. Es mi opinion y a si tiene que constar, nada mas. Me supongo que si te dedicas a buscar grado esta bien, en dias de lluvia , frio o demasiado calor, tampoco digo que no, pero yo en resumen, prefiero el tacto de la roca, la fresca de la mañana, el calor de las tardes, sentir que eres parte de algo maravilloso como es la naturaleza. No se, pero personalmente no es de mi agrado. No digo que no repita, esta bien pasar la mañana con buenos amigos y estar rodeado de calor humano, mejor dicho, de sudor humano, al fin y al cabo es un gimnasio con muchas cosas dentro y gente haciendo ejercicios. Gente , bastante gente para ser un dia de diario por la mañana y dicen que por la tarde es mucho peor, es mas, estan ampliando el Boulder y pasara al doble de su capacidad. Esta muy bien y me alegro por el negocio, pero ya digo, no es de mi estilo. Que nadie se llame engaño, tampoco me gustan los gimnasios, polideportivos o sitios encerrados para poder hcer deporte, esta claro no? El tema tambien esta que de momento me puedeo permitir el lujo de poder salir de entre cuatro y cinco dias por semana a escalar, cuento con las ganas, los amigos y los cientos de lugares para poder practicar este deporte al aire libre. Hasta hace unos pocos meses si que hacia maas caminatas que escalada, pero ahora y creo que ya recuperado de la operacion en casi el 90 %, puedo hacer mas roca que otras cosas. Bien, me han indicado de varias formas de proceder y de como mirar de entrenar, esta bien, pero es que si no puedes hacer un paso tranquilo que hay muchas presas, tanto de pies como de manos. Esto en la roca ya no es a si, tienes que buscar y encontrar las presas, si no puede o que no hagas el paso y tengas que retirarte o que puedes sufrir una caida. Es la diferencia real de una cosa condicionada y otra a la realidad. La roca es la roca y no te perdonara ni te dira como tienes que hacerlo.

Saludos.



AVISO:
El montañismo, escalada, barrancos, ferratas, etc. es una actividad no exenta de riesgos.

Todos los contenidos publicados, deben ser considerados con carácter meramente informativos, por lo que no se puede garantizar la absoluta precisión de los mismos.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien utilice los TRACKS Y COMENTARIOS, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a titulo informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.


 

No hay comentarios:

**Torre de les Conclues-💯 Cims