martes, 21 de julio de 2009

Negreira-Olveiroa

Encuentro con peregrinos en Olveiroa.

Pepe y Gemma.






Cama, buen albergue.

















Bonitas vistas.







Que, macho o hembra?


















Esta etapa después de dos subidas en poco duras, resultara un poco larga y pesada, pero si no quiero quedarme sin albergue tengo que darle un poco de caña, aunque como ya sabéis mi pierna es la que manda y tampoco la puedo forzar, si no no llegare a Muxia, por lo tanto tengo que coger un buen ritmo y no hacer demasiadas paradas.
Salimos pronto con Pepe y Gemma, que están resultando unos buenos compañeros de viaje, pasaremos por Rapote, Portocamiño, Paise,Vilaserio, aquí se encuentra un sitio para dormir, habilitado por los vecinos del pueblo, paso de largo, por que después de Cornado se encuentra Maroñas, aquí se encuentra una pensión, paro y pregunto para dormir, me indican que diez €, no me parece mal, le digo si me puede enseñar la habitación, respuesta, si me quedo si, lo que quiero es ver donde tengo que dormir, nada, que si no me quedo no me la enseñan, perfecto, tomamos un refresco con la pareja y tomo la decisión de llegar hasta Olveiroa, como Pepe y Gemma no tienen prisa, les dejo para poder adelantar en todo lo posible.
No me preocupa lo de la pensión, pero gracias por su negada amabilidad, me acordare de ellos al final de la etapa, con la pierna tocada por los km. acumulados.
El alto de Bon Xexus me resulta bastante duro, aunque después sera peor, es todo bajada y eso para mi pierna es mortal de necesidad, nada, paso por Gueima, Vilar de Castro, Lago, Albeieoiras, buenas vistas, Corzon, Ponteolveiroa y Olveiroa, aquí si que encuentro albergue, ya que durante el recorrido adelanto a muchos peregrinos y eso me da ventaja para coger cama, al final algunos duermen en el suelo.
Despues de la ducha y un buen rato de descanso salgo para encontrarme con Pepe y Gemma, hemos quedado para cenar, también esta la pareja que sale en el recorte de prensa, como les he guardado un periódico de recuerdo, ellos no sabían que salían, en agrade cimiento nos invitan a unas copas, joder como bebe la alemana, se empeño en que durmiera con ellos en la misma habitación del hotel (no eran pareja, solo amigos) pero que pinto yo en medio de ese fregado? se que lo hacían por agrade cimiento, pero no, gracias,total que al final nos echan del restaurante por lo tarde que es y yo tengo que entrar por una ventana en el albergue, se encuentra ya cerrado, pero por eso me prepare el plan 'B', deje la ventana que estaba al lado de mi litera abierta, a si tal como entre ya me acosté, no se como, pero me acosté.
Mañana quiero hacer etapa hasta Fisterra, pero como la pierna no me deja, pasare la noche en Corcubion 21 km. Hasta entonces, un saludo, Joan.





No hay comentarios:

** 65 Años de Experiencia