miércoles, 25 de enero de 2012

El Camino de Maite. Camino Portugues 2012.




















Despues de estar trabajando todo el año en el Bar ( Mandala ) y de poderme escapar unos dias para hacer el Camino de Invierno he tenido que cambiar mi Camino en la Maleta, me hacia mucha ilusion pero no siempre las cosas salen como uno desea.

 Ha sido un buen cambio, siempre Camino solo, pero esta vez me han acompañado y ha sido una buena esperiencia.

 Esta vez me ha acompañado mi pareja, Maite me sorprendio al decirme a finales de Diciembre que queria hacer el Camino, le pregunte si lo hacia por algun motivo en particular y respondio que si, hasta el final del Camino Portugues yo no sabria por que ni por quien, yo no queria que lo hiciera solo por acompañarme, asi que al final salimos juntos al Camino Portugues, su primer Camino y no el ultimo.

Para Maite todo esto era nuevo, trabajando en el Bar ( Mandala ) comento un dia, despues de ver los pies de algun Peregrino y en las condiciones en las que llegaban, que ella nunca haria el Camino, yo le comente, Nunca Digas Esto No Se Hace, al final y con mucha voluntad y gran esfuerzo consiguio su meta, su objetivo.

 Salimos al Camino Portugues, primero por que ya lo conozco de hacerlo en otras ocasiones, segundo por que es de los mas faciles y tercero por que no queria fundirla con unas tiradas largas ya por su falta de fondo fisico y sin adaptacion tanto a la mochila como  a las botas nuevas que le compre, que siempre pasan factura, pero se adapto rapida mente, ella mas que yo, no es el mismo ritmo, yo camino a una media de 6km. por hora mas/menos y es mas facil que yo me adaptara a ella que no ella a mi, pero me costo mucho, es mas, me costo una Ampolla monstruosa, en todos mis Caminos y kilometros era la primera, ahora ya se lo que es una Ampolla joder. Yo soy Republicano, pero el dia de Reyes los Magos de Oriente se empeñaron en traerme un regalo, pues si, una Ampolla, fue de risa, ya se lo que sienten el resto de los Peregrinos cuando llegan a mi casa con los pies destrozados.
Tambien fue culpa de mis queridas y amadas botas, despues de mas de 15 Caminos ya estaban en las ultimas y ahora ya estan muertas del todo, ahora decoran con unas flores la galeria de mi casa.

Ya os contare mas de como fue todo, ahora un poco del Camino Portugues que es de lo que se trata, no?

 Preparados ya para salir, yo con mis mariposas en el estomago, como en mi primer Camino y en todos los que he realizado, Maite con las dudas de su primer Camino, no lo he querido contar demasiado, asi tendremos de que hablar durante las etapas de este su primer Camino, es interesante tambien que descubra `por si sola la esencia del Camino, su cara lo dice todo. Mi moclila pesa un poco mas, parezco un porteador, la de Maite no pasa de 6kg. ya tiene suficiente, no sea que se funda antes de tiempo y me toque llevar a mi su mochila, lleva lo justo, lo esencial.  Salimos pronto de Arzua y aunque no estamos muy lejos de Portugal nos toca hacer unos cuantos transbordos, en tren y bus, llegamos a Santiago y tren hasta Vigo, otro bus nos deja en Tuy, lugar de partida y a pie pasamos hasta Portugal por el puente internacional que llega ha Valença do Miño donde despues de visitar su Castillo defensivo y la poblacion pasaremos la noche, nunca he dormido en ese albergue y me hace mucha ilusion.

El albergue Teotonio, al lado de los Bomberos, muy bueno, pero sin calefaccion, la hospitalera es nueva y no la puede poner en marcha, bien dormiremos mas arrimados, ademas nos deja una habitacion con dos camas para nosotros solos, un buen detalle, tiene mantas y buena cocina. Para mañana dan agua y mas frio.

Mañana mas.


No hay comentarios:

** Escalada Deportiva Valdellou.