El Ultimo Peregrino

El Ultimo Peregrino

martes, 14 de octubre de 2014

L`Estartit-Torroella.





Islas medas con L'Estartit y el puerto deportivo.



Rocamaura, las vistas impresionantes.


Cala Calella.













El castillo del Montgrí es una fortificación militar construida entre 1294 y 1304 por el rey Jaime II, en la cima del Macizo del Montgrí en Torroella de Montgrí, Bajo Ampurdán (Gerona, Cataluña, España).
El Montgrí es una pequeña montaña de tipo calcárea, de una altitud de 315 msnm y situada a 6 km del mar. La cima nos ofrece unas impresionantes vistas de todo el Ampurdán, y llega hasta el Canigó


Vista de las Medas desde el Castillo de Montgri, a la izquierda Roca Maura, esto es  GR-92.




Después de dar por concluida mi temporada de trabajo de verano y mirando el futuro cara a Francia, es lo que hay, me pase un par de días en casa de un amigo en L'Estartit y como casi siempre me gusta conocer las zonas que visito y como no puede ser de otra manera, a pie.
Días intensos ya que no desperdicie demasiado tiempo en tonterías y me dedique a visitar tanto las Medas como el Castillo de Montgri. Una cosa si que quiero comentar por encima de que esto sea una gran zona turística y coincidiendo estos días con el caso de Ebola. Me ha resultado muy curioso el hecho de la estrategia para la colocación del castillo, en la época que lo construyeron no contaban con gps, aviones, ni ninguna de las tecnologías de las cuales disponemos hoy en dia, pero mires desde donde mires te domina la vista del Castillo. Desde su cima os seguro que alarga hasta que tus ojos no saben diferenciar la ultima población, desde Rosas hasta Begur por la costa y por el interior según dicen, hasta Girona y mas. Esto viene a cuento de que con tanta tecnología y resulta que sin pedirlo nos han traído el ebola a este (p) país, lo dicho, sin pedirlo y después para colmo con mentiras.
Parece mentira que ya en el siglo XXI y no sepamos ni comportarnos como personas responsables.
En fin, me callo porque me caliento yo solo. Faltan algunas fotos, mirare de ponerla pronto. Bien, hasta la próxima, saludos.

Publicar un comentario