El Ultimo Peregrino

El Ultimo Peregrino

martes, 21 de febrero de 2017

KIT EDC SUPERVIVENCIA URBANO.



Este es mi kit diario de supervivencia urbana, nada, muy sencillo.

Si miramos por Internet esta todo lleno de montajes y de diseños muy diferentes, este es el mio, muy personal. Preparado para lo que yo puedo necesitar y dentro de mi entorno. Dependiendo de lo que haga o a donde valla puedo hacer variaciones y lo repaso según la zona de actividad. Si no lo utilizamos es recomendable revisarlo cada unos meses, por si tenemos que retocar, cambiar o revisar las herramientas.
Este lo llevo fijo en la mochila, para el día a día. Hay gente que piensa que en nuestra población, ciudad siempre estaremos a salvo, nunca mas lejos de la realidad. Es en estas zonas donde mas podemos utilizar estos equipos.

Aparte y en la mochila llevo otras cosas, dinero y un pen con información y mapas. etc. (ya por los comentarios).

Para que sirve uno de estos equipos.

Podemos pensar que no necesitamos un equipo, que nunca lo utilizaremos y la pregunta del millón. En que situaciones lo podemos necesitar y como lo podemos utilizar ???
Hace unos pocos días, con un amigo en su coche, le dieron un golpe y se dieron a la fuga, le rompieron el parachoques delantero y quedo roto en el suelo. Lo intento colocar pero al tener las grapas salidas no había manera de colocarlo. Con un par de imperdibles, desmontadas y apretadas con las alicates por la parte central y por debajo del parachoques mas un par de trozos de cinta plateada o en su caso, cinta americana. Se pudo llegar hasta el taller, de sobras.
Nos podemos quedar sin agua, tanto para nosotros como para el coche. La podemos transportar en la caja vacía o beber del mismo recipiente.
Hay infinidad de situaciones en las cuales nos podríamos ver involucrados, tanto directamente como indirectamente. Que ocurre si hay un apagón general y que puede durar unas cuantas horas, si no funcionan los teléfonos, me quedo encerrado en el ascensor. Y si me quedo en un colapso en la carretera, en un tren, metro, etc. Son muchas las preguntas que nunca (?) nos hacemos, por que ? Por que nos confiamos y creemos que siempre estamos y estaremos a salvo.
Con cuatro cosas se puede hacer mucho, pensar, leer, informaros y veréis que es muy interesante

Este es solo uno de mis equipos, estoy preparando mas ediciones para este blog, veréis que según donde estemos y que necesidades son algo diferentes, incorporando cosas y quitando otras.

También estoy preparando vídeos de situaciones donde podemos necesitar utilizar tanto el equipo como la cabeza para superar situaciones accidentales o de supervivencia y refugio.
Perdernos en la montaña, desorientarnos, tener que hacer un refugio, buscar agua, calentarnos, enviar señales y como hacer para que nos puedan rescatar. Estas son algunas de las situaciones que abordare en este blog y con vídeos. Deseo que os guste y sobre todo que podéis comentar y hacer preguntas que con mucho gusto responderé. También podéis dejar ideas y que seguro que muchas cosaas se pueden mejorar.
Es muy difícil explicar todas las situaciones y como salir de ellas, lo iré explicando a medida que escriba en este blog.

Muchas gracias y saludos.



CAJA DE PLASTICO  MEDIDAS14-9-3'50





GOMA  DE SUJECIÓN.



VISTA INTERIOR.


CINTA PLATEADA MUY RESISTENTE, BOLIGRAFO, LAPIZ Y PAPEL.



BRIDAS DE PLASTICO.


CLIPS


MECHERO.


LINTERNA.


IMPERDIBLES.


PINZAS Y PINCHO DE ACERO.


CORTA UÑAS.


MULTIUSOS.



PULSERA CON 7 METROS DE PARACORD.


PAPEL CON ESPEJO PARA SEÑALES.


Publicar un comentario