jueves, 25 de junio de 2009

Neda-Miño.

ALBERGUE DE MIÑO.
UN PEQUEÑO DESCANSO.
PONTEDEUME.


PONTEDEUME.



HORST, EL ALEMAN.




PLAYA DE PONTEDEUME.





PASO PARA NO MOJARSE LOS PIES.






ME LO REPITE?







CON CINCO KILOS DE MOCHILA.








PASARELA Y SANTA RITA.









El segundo día se levanta con un tiempo gris, amenazador, pero no pasa de aquí, después se despeja y hace un calor insoportable y mis brazos pagaran las consecuencias, salgo sobre las 8 con destino hacia Pontedeume y final en Miño.





Una etapa bastante dura, rompe piernas, mal señalizada, se hace larga, pero con una bonitas vistas y preciosas poblaciones, como Pontedeume, se pasa por la playa de A Madalena y es una excelente zona de descanso, hemos pasado por Fene y Cabanas, por lo tanto paro un rato, Horst, el Aleman, me dice que si me puede acompañar, ya que se ha perdido un par de veces, a mi me gusta viajar solo pero le digo que por mi ningún problema, pero algo me dice que no sera del todo una buena decisión, es buena persona, pero toma decisiones tal como si viajara solo y a mi personalmente, me gusta parar, mirar, hacer fotos, hablar con la gente del camino, en fin, las cosas que creo yo que se hacen en el camino, me gusta la paz, la tranquilidad por eso viajo solo.
Las señales del camino, como viereis en las fotos, son del todo confusas, escasas y las tienes que ir buscando pues se encuentran en zonas no muy visibles, salimos de Pontedeume con una subida digna de un puerto de montaña del Tour de Francia, llegando destrozados, descansamos en una pequeña fuente con una buena sombra, para continuar con subidas y bajadas hasta Miño, una preciosa población con tiendas, bares y una gran playa, un buen albergue, pero antes paramos a comer, bueno y en cantidad, después de un par de chupitos, ducha, limpieza y un rato de descanso.
Ya por la tarde, como siempre, visita turística y un rato a la playa, pero retiro pronto al albergue, ya esta el matrimonio de sur africanos, han llegado a las 7 de la tarde, destrozados y ella parece ser que tiene una tendinitis en la pierna derecha, normal con tanto peso en la mochila.
Mañana Miño-Bruma, pero son 38 km, traducidos a km. de galicia pueden ser como unos 40 o 42, por lo tanto la partiremos y pararemos en Presedo, que dicen que habilitan el pabellón para peregrinos, pero el resultado no sera el previsto y al final tendremos que hacer toda la etapa.
Joan.










No hay comentarios:

** Escalada Deportiva Valdellou.