martes, 17 de febrero de 2009

camino santiago-primitivo-11ª etapa
















San Roman-Palas de Rey. Después de un buen descanso y con pocos km. por delante salgo con mas ganas que en días anteriores, supongo que sera la cercanía de saber que Santiago esta cerca y que el camino es mas plácido, en total algo as de 15 km. para llegar a Palas. Que diferente es cuando entras en el camino francés, parece que ha pasado una apisonado y que en vez de un camino sea un estercolero, por que la verdad, somos unos cerdos y me pongo dentro del grupo con la conciencia bien tranquila. Como no me gusta lo que veo, me dedico a recoger las porquerías que otros dejan y las pongo en una bolsa de plástico para tirarlas en el momento que encuentre un contenedor, pero tengo que desistir, me quedo sin saber donde poner las cosas que recojo, capellinas, latas, botellas, etc. Llegado a Palas y después de dejar las cosas en el albergue, me pongo en Internet y mando unos cuantos mensajes a la familia y compañeros, también llamo a los compañeros para saber de su paradero y de como se encuentra Jaume, me dicen que todo bien y siguen con los planes establecidos. Esto esotra cosa, el albergue esta bien, grande y ya no paso las noches solo, dormimos cerca de treinta personas y me despiertan los ronquidos y los olores de pies , algunos sin lavar. En concreto se pone en la litera de encima mio, una japonesa que llega tarde y tal como llega se pone es saco, deja la ropa en el suelo y a dormir, sobre las tres de la madrugada le cojo la ropa y las botas y se las dejo fuera en la ventana, que horror y que pes tazo, a mi que me gusta llegar y al momento una ducha, ropa limpia y la colada, es que te quedas de muerte, pero parece que algunos no les placee o también pienso que el cansancio hace mella, pero la limpieza es necesaria. Bueno, seguiremos. Mas saludos.

No hay comentarios:

*Saliendo del Tunel