miércoles, 18 de febrero de 2009

camino santiago-primitivo-13ª etapa











Ya falta menos y las ganas y las ansias de llegar son mas grandes ,tengo cansancio, pero se supera con las ganas de llegar al final, para obtener tu recompensa, Santiago.
Melide-Arzua 16 km. la verdad es que al final hice bien en recortar km aunque tarde dos días mas no me importa, llego con ganas y con tranquilidad al final de las etapas y me recupero fácil mente del cansancio, también me deja mas tiempo para visitar, ver cosas y charlar con las gentes del camino. Salgo de Melide después de toar un te con José y las cuatro canadienses José es un abogado de Madrid el cual ha realizado el camino en varias ocasiones y quiere salir pronto, ya que quiere hacer la etapa directa mente hasta Santiago. Las canadienses también quieren llegar hoy a Santiago, pero la marcha que llevan, deja mucho que desear, además , por la noche llegaron muy tarde, teniendo que saltar por una ventana y armando un poco de alboroto, unos ingleses que también duermen con nosotros se enfadan con ellas, José, ni se entera, se ha quitado el sonoton y duerme como un lirón.
Me tomo el día de visita, desayuno por el camino y paro sin prisas en Boente, donde se encuentra un albergue privado de peregrinos, OS_ALBERGUE'S donde me reciben con gran cordialidad. Están en obras pero para el 2009, lo tendrán acabado. Sigo en contacto con ellos y si este año hago camino, parare a dormir en este albergue, son amables y agradables, casi me paso media mañana hablando con Mariano de montaña y como conoce muy bien el pirineo, pues la con versacion es fluida e interesante. Sigo por Castañeda, Ribadiso de baixo Arzua. A la entrada de Arzua, me adelante un joven y me dice, que de paseo, me lo quedo mirando y le digo que si, me contesta pues llegaras tarde a l misa el peregrino, entre mi pienso y que, mañana hacen otra no?. El personaje en cuestión sale disparado como si le faltara tiempo o llegara tarde. Bueno, tal como dije, son mis vacaciones, pero también con otros propósitos. El albergue de fabula, limpio y muy bien cuidado. Me encuentro a mas gente y como pasa en el camino, no cuesta hacer amistad, o afinidad. En las próxima mas fotos os dejo mas comentarios, faltan las canadienses.
Un saludo.

No hay comentarios:

** 65 Años de Experiencia