martes, 17 de febrero de 2009

camino santiago-primitivo-9ª etapa
















Madre del amor hermoso, esto no son pies, son butifarrones, los tengo que me es difícil ponerlos dentro de las botas, que pasada, no me dejan andar, no se que hqacer si cojer camino o quedarme y mirar de coger un autocar. De momento, pongo los pies en agua fria un rato pero me quedo mas tieso que una mojama, total que me calzo las botas sin atar y nos disponemos a ir a desayunar, en el bar de mi amiga(?) . Decidimos con Xisca que de momento nos quedamos y entrando por la puerta, mi amor, pendiente de una cena, le digo que lo siento, que no me puedo quedar, como escusa y entonces decidimos coger camino. Jaume, Ramon y Sisco, hace un rato que se han marchado, salimos con Xisca y nos tomamos la etapa que en el momento que no podamos seguir, hacemos auto estop o cogemos un taxi. Sigue la lluvia mas intensa que el día anterior, nos ponemos las capellinas y

las polainas, pues ya que hay charcos en los cuales podríamos hacer submarinismo. Pasamos por Vilaverde después de un pequeña ascensión que para empezar el día esta que te parte en dos, Castroverde,Souto de Torres,Sta Mª de Goudar, aquí tenemos otro nada despreciable repechon, el cual ya nos deja sin respiro y ante de llegar Caballido nos desviamos hasta la carretera donde nos recoge una furgoneta y nos saltamos, no sin pena, los 8 km. últimos del recorrido. Llegamos antes que el resto de los compañeros, miramos donde esta el albergue y localizamos un restaurante para poder reponer las fuerzas perdidas, no se como podemos tener moral, les comento de dar la vuelta a la muralla y me dicen que si y detrás mio salen todos con mas ganas e ilusión, ya que me conozco la mayoría de las capitales de España y les hago de guia, sellamos en la catedral, ponen dos sellos, uno de ellos ocupa media cartilla, sera por sello, eso si, sin prisas, el cura responsable del sello, creo que esta apagado o fuera de cobertura, nos reza una oración y hacemos una visita a la basilica, no tiene desperdicio como monumento.
Bueno como quedan fotos de lugo, dejo pendiente la pequeña gran historia del albergue de lugo.
Impresionante. Saludos. Joan.

No hay comentarios:

** Escalada Deportiva Valdellou.