martes, 9 de marzo de 2010

1º (h) Encuentro de Peregrinos Villalon de Campos 2010-Valladolid-A Vista de Pajaro y Canal.

El sábado por la mañana Paco nos hace madrugar para poder cumplir con todo el programa que nos tiene preparado, se lo ha trabajado mucho, por lo tanto no le defrauraemos y cumpliremos como sufridos Peregrinos, bromas aparte, tenemos ya el desayuno en la mesa, algunos peregrinos nos hemos levantado un poco antes para tenerlo todo preparado.
En la mesa unos huevos duros que nos acompañaran en todo el Camino de visita por la mañana, café con leche y otros acompañamientos, en la mesa algunos desayunan preparándose para continuar su Camino hacia Santiago, como ya he dicho algunos han venido haciendo el Camino y están dispuestos a continuar y finalizarlo.
Preparados par empezar a las 8'15, el día esta muy frió, a menos unos cuantos grados, pero no es problema alguno y mas sabiendo lo que muchos nos hemos encontrado en muchos de nuestros Caminos, por lo tanto salimos en los coches particulares en dirección al observatorio de aves de Tamariz de Campos, donde nos encontramos con un terreno helado y de aves pocas, las pocas que se dejan ver yo creo que han salido con bufanda, yo no me quejo del frió pero algunos que son de otras latitudes lo notan mucho mas, por ejemplo Susy de Tenerife.
Un vez visitado el observatorio de aves haremos una pequeña caminata por la sirga del canal hasta Medina del Campo, por aquí discurre el camino natural de Madrid hacia Santiago, por la Séptima Esclusa y visita a la Iglesia de Santiago de Medina de Rioseco.
El regreso lo haremos a las 11'00 en barco desde la dársena en Medina de Rió Seco hasta la Séptima Esclusa haciendo la operación de elevado para bajar del barco, pero muchas veces las cosas no son como son o no salen como tendrían que salir, eso si, de reír reímos un montón.
Todo iba bien, todos en el barco y con muchas alegrías, la azafata un poco agobiada por nuestras bromas, el Capitán 'Amol' haciendo su trabajo, pero llegados a la dársena y preparados para la maniobra de llenado del canal con las compuertas nos sorprenden con un 'no funciona el mando a distancia y no podemos subir el barco', on sea, que todos 'apresados' en el barco, pero tranquilos y sin pánico, al contrario, tomando unas cervezas del chiringuito del barco, para pasar el rato.
Bueno, atrapados en el barco, el Capitán decide junto un Peregrino bajarse y mirar de arrancar el grupo electrógeno que habre la compuerta para que pueda entrar el agua y así llegar hasta la dársena, en la cual tenemos que bajar.
Imaginaros el tema, el 'Capitan Abandona el Barco', mal asunto, bueno, pero entre risas y bromas al final consiguen arrancar el motor, hacer subir el Barco y poder bajar a tierra firme, una buena experiencia si mas no.
En el regreso teníamos preparada una pequeña excursión desde Cuenca de Campos hasta el albergue, pero por culpa del retraso causada por el incidente del barco nos dirigimos directa mente hacia el restaurante, luego por la tarde tenemos mas visitas, pero esto en el próximo escrito.
La mañana ha estado muy entretenida, algunos con algo de sueño, ya que llegaron muy tarde, el paseo a enriquecido nuestro espíritu Peregrino teniendo el tiempo necesario para ir conociendo a muchos peregrinos mas personal mente, poder comentar y explicar nuestras vivencias del Camino, al fin y al cavo de eso se trata el encuentro, de poder formalizar toda nuestra amistad y poder conocer a mas Peregrinos, que como he dicho, han venido desde todas las poblaciones Españolas para este encuentro.