domingo, 21 de marzo de 2010

Amigos Peregrinos de Valencia.

El Miquelet.
Las Torres de Serrano.
Fuente de las Aguas de Valencia.
Miquelet.



Ayuntamiento.
Estación de Ferrocarril.

Plaza de Toros.

Puente de Calatrava.





Ciudad de las Ciencias y Pabellón de los Reyes.

Auditorio.
Estación de Ferrocarril.
Plaza e Toros.





Después de haber pasado unos días en el encuentro de Peregrinos de Villalon de Campos, pasando por Madrid, me llego hasta Valencia para pasar unos días y encontrarme con amigos, Peregrinos y con alguna persona mas allegada a mi.
Hacia tiempo que no pasaba por Valencia, esta muy cambiada, muy diferente, con una cantidad de obras realizadas a muy alto nivel, no se hasta que cierto punto son positivas para una ciudad Mediterranea y con un gran Turismo de Fallas y Playa, una inversión millonaria difícil de mantener y que pueda dar frutos.
Siempre es bueno encontrarse con buenos amigos, sobre todo cuando son conocidos en el Camino de Santiago, por que al final llegas a conocer a alguno mas deribado de esa amistad, aparte de poder conocer mejor la ciudad, con guias como estos es difícil perderte, aunque yo precisamente con un mapa en la mano dificilmente puedo llegarme a perder, pero si que me enseñan rincones y zonas de Valencia que por uno mismo se pasaría de largo o no le daría la importancia que tiene.
Se están preparando para las Fallas, me han dicho que me quede, pero por falta de tiempo y por que no me gusta demasiado las masificaciones y el ruido solo me quedare para poder ver la primera Mascleta, pólvora, ruido, humo y demasiada gente, pero no deja de ser una fiesta con una gran tradición en estas tierras Valencianas.
Ya que estamos por aquí organizamos una mini-quedada de Peregrinos, con una comida en la cual nos podemos juntar compañeros y amigos que nos hemos conocido haciendo el Camino de Santiago, viene Pep que aunque se encuentra a unos cuantos km. esta muy contento de podernos encontrar de nuevo, lo conocí personal mente en las escaleras de la oficina del Peregrino hace un par de años y por casualidad, nos conocíamos de un Foro del Camino,esta Manel, peregrino encontrado como un Ángel por las Chufis en el Camino Sanabres el año pasado, viene acompañado de Gerardo un amigo que no ha hecho nunca el Camino pero viendo este nuestro espíritu no descarta el apuntarse este año con ellos.
Luego están las Chufis, que queréis que os cuente de Carmen, Amalia y Marisa (Maria por problemas no pudo aparecer en la comida) mejor que no os las encontréis por el Camino, son divertidas, con buen humor, con mucha alegría por lo tanto podéis acabar con dolor de estomago de tanto reír, pero tranquilos que si necesitáis de alguna medicacion ellas están preparadas profesional mente para ello.
Aquí mismo, en este blog hay una entrada, Encuentros Marabillosos, de como llegue a conocer a todos estos Pergrinos/personas en el Camino de Santiago, ahora amigos y con un particular sentimiento de agrade cimiento hacia todos ellos.
Por desgracia todo tiene un final, por lo menos para esta visita, pero que no sera la ultima, ya que tengo un trozo de mi corazón por estas tierras, esta ciudad, en y con sus gentes y en alguna en particular.
Hasta el próximo escrito, un saludo.
Joan.























No hay comentarios:

*Saliendo del Tunel