domingo, 18 de octubre de 2015

Camino del Salvador-Leon.



Ya en el tren, el destino hizo reencontrarme con un buen amigo y gran conocedor del Camino de Santiago, Roge de Ponferrada. Peregrino, hospitalero, lo encontrareis en la oficina del Peregrino de Ponferrada, enfrente esta el albergue de Peregrinos.

Como ya e comentado, sabia que este Camino seria diferente, este fue el primer viso de ello. No os podéis imaginar lo que es subir a un tren y encontrarte con una persona la cual has vivido experiencias tipo Camino de Santiago.




Esta es la primera visión que tuve del albergue, esta lleno !!!!!!!






También quiero comentar un asunto que hace días que estoy viendo en algunas Iglesias o Catedrales, que cobran por entrar de visita. Yo no es que sea demasiado religioso, soy mas bien creyente pero no practicante total. Voy a misa solo en el Camino de Santiago, aparte me gusta visitar las Iglesias, Conventos, Catedrales, etc. Tanto por su historia como por la cultura y riqueza arquitectónica. Pero esto de cobrar no me parece bien, es mi opinión personal.

Según reza,  la Iglesia es la casa del Señor y esta abierta a todos, por lo menos es lo que predican, entonces por que para asistir a la casa del Señor tengo que pagar ??

Cobran diferente en cada sitio, pero el precio esta entre  3 y 5 €. Lo siento mucho, pero yo me niego a pagar, pienso que ya crean bastante riqueza a nuestra costa como para que encima tengamos que mantenerlos y lo de las reformas ya no cuela. Muchas veces se quejan que el Peregrino no hace el Camino por fe, pero con cosas como esta no están fomentando el cambio de hábitos sobre el pensar o hacer y menos del Peregrino.







Como todos sabéis, no me gustan las aglomeraciones, no me gusta el Turigrino, pues nada, el albergue esta a tope, todos al Camino Frances. Menos mal, por lo que oigo nadie por el Salvador, mejor, mas tranquilo. Ya e comentado infinidad de veces que yo me hago con todo el mundo, pero me gusta la tranquilidad, por eso elijo Caminos poco transitados o en épocas, como en invierno, que se que la gente no se atreve  a salir por muchos motivos, tales como frió, lluvias o soledad. Repito, por que se que es una sola noche y esta lloviendo una pasada, si no dormiría en la calle, fuera de este cocedero de hongos y pestilencia tal como la humedad y el sudor mojado de la ropa y del calzado.

Estoy muy ilusionado con este camino, por lo tanto desconectare del ambiente recargado tanto de gente como de aglomeración. Quiero que sea eso que e venido a buscar, no quiero que nada y nadie interrumpa o turbe mi paz interior. Es difícil mirar a tu alrededor y no ver la cantidad de gente que me supongo que como yo, también busca algo en el Camino. pero es tan falso como las sonrisas que se oyen alrededor de una botella de vino.

Sera una sola noche, tranquilo, no pasa nada, todo ira bien o eso espero. Este, el de ellos, no es mi Camino, el mio es otro totalmente diferente. No me gusta para nada esta época del año, pero las circunstancias a si lo han querido, tampoco me arrepiento.








Por norma en los albergues te dejan estar hasta las 10 de la noche y por la mañana puedes estar hasta las 8 horas mas no.
En este puedes estar despierto hasta las 10'30 y por la mañana te despiertan.......... bueno, la gente se levanta a las 6, cuando todavía es de noche, ya no puedes descansar. Yo me pregunto, a donde van tan temprano?? Que narices hace una persona Caminando de noche, a oscuras, lloviendo a cantaros ?
Yo hasta que no se ve no salgo, me gusta ver nacer el día, pero no Caminar de noche. Por eso y otras cosas no me gusta el Camino Frances.


Bien, aquí empieza mi experiencia sobre este Camino. Recomendaros que si tenéis un poco de tiempo visitéis los alrededores de la Catedral, el barrio viejo es impresionante, tomar unos vinos y degustar su cocina no tienen desperdicio. 
Buen Camino.



No hay comentarios:

** 65 Años de Experiencia