El Ultimo Peregrino

El Ultimo Peregrino

domingo, 18 de octubre de 2015

Camino del Salvador-Leon/la Robla.



Ganas, tenia muchas ganas de que llegara este día, me costaba estar tantos días sabiendo que al final podría hacer y realizar este Camino. En invierno es difícil de realizar, ya lo intente una vez y tuve que retirarme solo llegar a León. En el albergue como en protección civil me aconsejaron que no pasara el Puerto de Pajares y menos por la montaña. Esta muy bien señalizado pero no es recomendable, me dijo José (Ender) el encargado de velar por este  Camino y su señalizacion. Les hice caso, lo deje y otro año sera, me dije.
Ahora no, lo are si o si. Ya le tenia ganas, ya.



Desde luego, no me esperaba empezar el Camino asi, agua, mucha agua, hacia tiempo que antes de llegar al primer bar ya estaba empapado. Tampoco es que me preocupe demasiado lo del agua, me molesta mas el viento, por lo demás como en este Camino dormiré en los albergues, si no surge ningún problema claro.
Yo soy de montaña, me encanta su naturaleza, la vivo, la disfruto y este es un Camino que si algo tiene es montaña. La disfrutare, seguro.














  A media mañana, mas o menos, por fin deja de llover y empiezo a ver lo que sera dentro de unos días uno de mis mejores Caminos, recordado sin duda por la paz, tranquilidad, además con el añadido de estar muy bien señalizado. Lo malo, por decir algo es la falta de zonas de avitualla miento, on sea, bares. Por lo demás muy bien.
  Desde luego, cuando uno tiene ganas de hacer una cosa parece ser que el tiempo no pasa, pero cuando estas haciendo ya lo que querías el tiempo pasa volando. Es la sensacion que tengo en esos momentos, intento ir lo mas despacio posible y dejar mi mente lo mas tarnquila para no alterar las sensaciones de estos momentos, pero los pasos se me hacen largos, demasiado rápidos, parecen como descompasados de mi cuerpo, como si no los mandara yo. No corras, llegaras antes y no habrás sabido encontrar la esencia del Camino, demasiadas ganas.




Ya llego a La Robla, tomo una cerveza ya me dirijo al albergue, sorpresa que hay gente, mas de la que me esperaba yo. No se donde durmieron pero en León no estaban en el albergue, da lo mismo. Hay un matrimonio que no logro ver en ningún momento y luego otra pareja con tres niños, que miedo esta noche, con un burro y un perro mas grande, casi, que el burro. Con estos si que coincido.
  Aquí en el albergue me entero de que mi amigo Jose no esta, se encuentra de viaje, una lastima, le debía un gran abrazo, el me lo dio en Arzua y quería recuperar esa sensación. Otra vez sera y ademas seguro, repetiré este Camino y como ahora ya lo conozco lo realizare de otra forma.



Bueno, tengo que decir que los niños se portaron muy bien, no puedo decir lo mismo de la madre y del acompañante. Después me entere que no era su acompañante, simplemente coincidieron, bien. La mujer tenia todo por en medio, cosas de comida por todas partes y la ropa ocupando muchas camas.
Prepararon cena y dejaron todos los cacharros sucios, me supongo que lo dejarían limpio al día siguiente, yo marche pronto, los deje a todos en la cama, al acompañante también.
Aquí os dejo un comentario sacado de una pagina de Facebook, en la cual también escribo y me mantengo activo. También mi respuesta.


Cada uno es libre de hacer lo que le de la gana y yo no soy quien para juzgarlo, es simplemente mi opinión en respuesta de otra opinión.

-------------------------------------------------------------




Stephanie es belga y tiene 3 niños, que no 2 como os dije anteriormente. Llegaron tarde al albergue, ya había caído la noche. El burro y el perro quedaron a buen recaudo; ella y los niños, también.
Si siempre lo hago, ésta vez, más que nunca, no iba a dejar de preguntar por qué camina. Tomo aire no sé si por resignación o por asombro, para deciros que lo hace por dos motivos.
Primero, es su forma de protesta contra el sistema...(otros revientan Conferencias Internacionales). Segundo, porque quiere vivir en libertad. ¡Libertad!
Como quiera que sea, tranquilizo vuestro instinto de protección al deciros que estos 3 niños me demostraron en el ratin que estuve con ellos, que están sobradamente educados (me refiero al "saber estar como hay que estar donde se está") y que en absoluto presentan signos de mala atención en lo mínimo vital. Llevan caminando dos meses, pararán donde les pille el frío invierno y continuarán allá por la primavera.
Otra pregunta inevitable fue la de la escolarización de sus hijos a lo que me responde que en su país se permite la enseñanza a distancia; confieso que no tuve ánimo de preguntarle en qué consistía ese sistema de enseñanza.
Fue muy llamativa su llegada al albergue y muy afectivo el recibimiento por el resto de peregrinos que estaban descansando.
Y ahora yo, que no cuestiono en absoluto la forma de vida de Stephanie (y que Dios me libre de hacerlo) sólo me pregunto si realmente ella es libre para vivir en libertad...

Comentarios
Joan Alcala Sanchis Buenas tardes. Me gustaría responder a este comentario sin que nadie se ofenda o cabree, si es a si tampoco me preocupa demasiado, yo doy mi opinión y me gusta escuchar otras, todas las posiciones son respetables, a partir de aquí todo cabe. Coincidí con la Señora y los tres pequeños el el albergue de la robla. El perro y el burro estaban en la calle. Decir que se comportaron en todo momento, jugué un rato con los peques saltando por las camas, yo no !!!!! jejejejeje. Me parece muy bien lo de la libertad para ella y sus hijos, bien lo de los estudios, bien lo de la convivencia y experiencias de la vida, acepto todo . Todo??? Como bien decía un buen amigo y disculpar por esta frase; Que bien se folla con buena picha. Yo hable un poco con esta Señora y me comento que viajan bien, no trabaja y cuenta con un ''pequeño presupuesto''. Nada, que dispone de dinero suficiente para poder obtener esa libertad que busca o quiere. Si no contara con esa ''libertad económica'' también haría lo mismo ??? Me refiero, viajaría, tal como lo hace ?? Hay muchas mujeres que se levantan cada dia para ir a trabajar y a si poderle dar una libertad a sus hijos, hay muchas mujeres que no se compran ropa, ni viajan, ni hacen vacaciones para que sus hijos tengan que comer, que vestir y tener unos estudios que a trabes de ellos puedan obtener una libertad. De libertad hay de muchas clases, de muchas formas, sigo sin entender que clase de libertad quiere esa Señora para sus hijos. Que sean libres, libres de que y para que??? Yo este verano acogí a una Madre y su hijo sin recursos económicos, (programa de Caritas) en mi casa. Unos dias de vacaciones, yo corría con los gastos del piso y viaje. El niño no sabia lo que era el mar, no sabia lo que eran unas vacaciones, cosas a si son las que dan libertad. Libertad de mente, de espíritu. Ese niño tendrá la libertad que el quiera y su madre le acompañara y sabrá lo que es la vida hasta llegar a la libertad. Que libertad tendrán esos tres niños si no tienen que preocuparse de nada. Si no dispusieran de esa libertad ''economica' tambien viajarian ??? En fin, es mi forma de ver estas cosas. Un saludo y Buen Camino, a ellos también. Gracias.
Me gustaResponder1

--------------------------------------------------------------



Estoy muy contento de como me a ido el día, de momento me encuentro bien, los días en el Camino Gironi me fueron bien para entrenarme para este Camino. Cuando llegue la montaña se que lo agradeceré mucho mas.


Mañana mas y mejor.



Publicar un comentario