jueves, 19 de enero de 2017

Camino Baztan 2017-Lanz/Pamplona.


Bueno y hoy......la nevada !!!!!!



Ya estaba informado que hoy seria el dia de la nevada, menos mal que hoy es una etapa con poca montaña y ya es la entrada de Pamplona.
Si esto lo hace ayer, no hubiera podido pasar por el Alto de Belate. Mejor a si. De todas maneras ya me conocéis, no hubiera sido ningún desastre tener que parar un dia o en caso mas grave, retirarme a casa.

Decir que la noche a sido un poco fría, sobre todo cuando te tienes que levantar para ir al wc, a cierta edad ya se nota. Los hombres lo podemos solucionar mucho mejor que las mujeres, se soluciona teniendo a mano una botella de plastico vacia y asi poder orinar sin tenerte casi que levantar de la cama. Es mas, si cierras bien la botella la puedes utilizar para calentar los pies poniéndola en el interior del saco de dormir. No es ninguna tontería.
En invierno somos pocos los Peregrinos que hacemos en Camino y se agradece un poco de calor, un poco de estufa. Nada mas.








Aunque  si a nevado bastante, no es complicado saber por donde pasa el Camino. Esta bien marcado y aunque algunas señales están tapadas por la nieve no supone un serio peligro de perdida, pasaremos casi toda la etapa muy cerca de la carretera hasta llegar a Pamplona. El primer tramo se hace muy bonito. Ya no puedo decir lo mismo del ultimo tramo despues de pasar unas horas Caminando por una via verde junto al Rio.
Ya estas cerca de Pamplona con unas ganas infinitas....ya se huele el final......estoy empapado y cansado .....la etapa se hace larga y eterna......y ahora por la falda de la montaña. Agua, nieve, barro........de todo. Muy pesada la entrada...pero a si es el Camino. Nadie dice que sea fácil, pero hay tramos que se hacen eternos.






Hasta Sorauren avanzamos por senderos y pistas de tierra o asfalto, cruzando zonas boscosas, e incluyendo algún tramo de carretera, con desniveles moderados; luego, el paseo fluvial del río Ultzama ya nos conduce hasta el Puente de la Trinidad de Arre, donde nuestros pasos se unen a los pasos de las decenas de miles de peregrinos del Camino Francés. Desde dicho puente hasta la entrada de Pamplona podemos tomar, alternativamente al camino oficial, la senda fluvial del río Arga.






Por fin Pamplona. Después de andar un largo rato por sus calles, interminable, llego a pamplona diluviando.
Me llegare hasta la Catedral donde quiero sellar y de paso ya cerca del albergue. Siempre que hago el Camino me quedo en el municipal pero en esta ocasión ya que termino aqui me quedare en uno publico, pocas veces lo hago pero ya estoy fuera del Camino y el Municipal lo dejo para los Peregrinos (?).
Mañana si no me lo impide el tiempo daré una vuelta por Pamplona y sobre el mediodía ya de regreso. Este Camino ya esta en su final. Ya tenia ganas de el y la verdad es que me a gustado mucho. Lo dejo en la lista de los que repetiría.



No hay comentarios:

** Escalada Deportiva Valdellou.