jueves, 19 de enero de 2017

Camino Baztan 2017-Uxdax-Elizondo.




Descansado y preparado. De momento no llueve, esperemos que aguante un poco y no estén con mucho barro los Caminos.
Hoy tenemos el alto de Otsondo, no es demasiado alto, pero ya de salida entramos en subida, sin calentar se hace un poco duro, pero a medida que pasan km. se hace mucho mejor, mas llevadero.
Como ayer, solo hay un bar y abren tarde, tampoco madrugo a si podre tomarme el café de la mañana, no comeré nada de momento. Me sobro un poco de cena y lo llevo en la mochila para poder comer algo a media mañana. Es importante comer siempre alguna cosa. Ya lo comente, algo en la mochila por si las moscas, para cuando estas cansado y necesitas recuperarte. Almendras, chocolate, etc.







La subida es bastante buena y el tiempo acompaña por momentos. El Camino es muy bonito, es todo bosque y como no llueve pues se puede disfrutar del paisaje.
Es uno de esos típicos Caminos de media montaña con algún tramo de pista pero tirando mas a Camino. Vallas y alambradas nos acompañaran durante casi todo este Camino. Hay que saltar alguna de estas vallas pero sin complicaciones ni mayor problema.
Es preciso recordar que como esta todo cerrado y tampoco hay poblaciones intermedias seria recomendable que llevéis suficiente agua para estas etapas. Hay gente que subestima el invierno, como muchas veces no sudan hay creencia que se necesita menos agua. Error de principios, en invierno y con la humedad que hay se necesita de la misma agua que en otros épocas, hay que hidratarse si o si, ademas, con este tiempo se reseca mas la garganta haciendo necesario beber de cuando en cuando.







A media etapa mas menos, esta la población de Amayur, preciosa para visitar, pero solo hay un bar donde tomare un refresco y se puede sellar, no hay nada mas. No se puede comer. Me informan que dos km. mas adelante hay un polígono en el cual hay un par de restaurantes que ademas hacen menú del Peregrino, que miedo.

Saliendo de Amayur ya dirección al polígono para poder comer algo, hay una buena subida que mezclada con el hambre se hace eterna y terrible.
Bueno, e comido bien, ademas la chica del restaurante, Maria, me da información para mañana, ya que hay una etapa de media montaña y que dan nieve, es bueno encontrar gente que a hecho el Camino y te puede dar información de primera mano. Ademas llamamos desde aquí a un albergue pero que no contestan y si llama ella para poder dormir en Lanz. La hospitalera es la alcaldesa del pueblo y me recomienda dormir en ese albergue. Me da muy buenas indicaciones. Gracias Maria.

Ya despues de comer tiro para Elizondo. Como aparte de hacer fotos también estoy filmando siempre se me hace justo de tiempo, paro y miro, tiro para atrás, vuelvo a filmar, en fin, que no termino nunca de llegar. Paso por Urrasun, Arizkun, Elbete y finalmente a Elizondo. 

Cenare un plato de lentejas, no me apetece nada mas y a descansar. Lloverá toda la noche, mañana encontrare los Caminos inundados y con mas dificultades de lo normal para poder Caminar. Ademas dan nieve. El paso desde Bayona por San Juan de Pie de Puerto esta cerrado a los Peregrinos, solo se puede hacer por Carretera. No se que es peor.
 Bueno, hasta mañana. Saludos y Buen Camino.

























Bien, por fin una Iglesia en la cual puedo sellar y ademas es Iglesia de Santiago. El Párroco no se encuentra pero hay atención en la Iglesia. Me atienden perfectamente y me dan indicaciones sobre los albergues, el que me interesa esta cerrado y el único que hay aquí, dicen que es un Puticlub, biennnn. No jajajajaja.

Bueno, no os pondré fotos del ''albergue, aparte que son 15 €, la atención deja mucho que desear, de la camarera mejor no hablar, que horror. Pero bueno, es un sitio donde dormir y ya esta. Sabéis que yo duermo donde sea, pero si no fuera por el tiempo que hace y que esta lloviendo seria mejor dormir en la calle. Ya sabéis que me encanta dormir al aire libre, pero hoy no es el día indicado.

Cualquier información sobre estos albergues o donde dormir me lo podéis pedir por correo o dejándome mensaje aquí, no pongo nombres para que nadie se ofenda o se den por aludidos. No me gusta criticar a la espalda de nadie, lo digo siempre directamente a las personas indicadas o pertinentes, la información es un referente y la puedo dar particularmente.





No hay comentarios:

*Saliendo del Tunel