El futuro ya esta aquí y que mejor manera de llegar hasta el que enseñando a los mas peques de la casa. Además, los profesores son los papas y los alumnos los peques. Padres e hijos, que mejor combinación se puede pedir, son recuerdos que jamás se olvidan, ni unos ni otros, brutal.
Hemos estado en zona del Espolo del Cilindre o Cilindret, escuela de escalada, mas que nada por que son vías fáciles y donde se concentran muchas de las primeras clases que se suelen dar en escalada. Con José hemos hecho dos de clásicas, la de la Mainada y Trabajando Para la Jubilación. Los mas peques en Top Roc, la Minada y la de los Militares.
Vías cortas y con pasos de IV, bien equipadas y muy seguras.
Hoy hemos hecho otra de nuestras salidas en grupo, hay que hacer cosas diferentes y en el Grupo Metro i Mig lo tenemos todo en cuenta, sabemos que hay que hacer cosas diferenciales y esta salida con niños es una de ellas.
Aparte de los peques, tambien hemos dado el visto bueno a su primera vía de escalada al compañero José, siempre dispuesto a toda clase de riesgos y mas de esta índole. Hasta hace poco José no había hecho nada de este tipo de deporte y entro en este mundo empezando por las ferratas, que por cierto, se le dieron muy bien, un bautizo por todo lo alto. Lo dicho, la primera vía de escalada de José, muchos datos, muchas explicaciones y dando la información suficiente para que el se encontrara cómodo y ya que el es el que me tenia que asegurar a mi, pues que sintiera el mínimo de presión a la hora de escalar. Os aseguro que no es fácil enseñar a alguien a escalar y mas que su primer día te tenga que asegurar, es la frase mas típica '' En tus manos encomiendo mi vida'', nada mas real, fijo.
Pero bueno, yo confiaba mucho en mi compañero y a si me lo demostró, haciendo justo lo que tenia que hacer, asegurarme. Tampoco estaba solo del todo, a su lado estaban los compañeros que a su vez estaban escalando con los peques y le iban echando un vistazo para que estuviera tranquilo y concentrado en su labor.
Que decir de los peques, que se lo pasaron de cine y muy atentos a las explicaciones de sus maestros. Creo que tenemos un buen futuro, siempre que quieran continuar con la saga familiar. Ahora son jóvenes y hacen lo que ven de sus padres, cuando se hacen un poco mas mayores cambian de hábitos y no se sabe por donde pueden ir, esperemos que sigan a si y por lo menos tendrán aprendida algunas de las nociones de vida y lecciones de comportamiento y compañerismo. La escalada es un deporte noble, de equipo,. de confianza en tu compañero y en ti mismo, son reglas indispensables y necesarias tanto en el deporte como en la vida misma.
De verdad que a sido un gran día, lo hemos disfrutado mucho y yo el que mas, tanto por la progresión de los peques, el inicio de José y la implicación de los padres con sus mas pequeños de la familia. Menos móvil, menos videojuegos y mas participación familiar, es un gran lazo para las relaciones de futuro, os lo aseguro.
Esta es la primera pero no la ultima, garantizado.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario