domingo, 14 de marzo de 2021

Espero Sud de Sant Llorenç-Escalada Roca.


Hoy toca una de las vías clásicas, o mejor dicho, vías emblemáticas de la pared de Sant Llorenç de Montgai, el Espero Sud.
Antonio, compañero de rutas y escalada, hace ya unos años que la hizo, yo, no me acuerdo de haberla hecho. Como sabéis, después del accidente algunas cosas quedaron borradas de mi disco duro y según que cosas, pues que no me acuerdo o confundo sitios y fechas. No me ocurre mucho, ya que si tengo y gozo de una buena memoria, pero en momentos puntuales algunas de las cosas ocurridas en mi vida no me acuerdo. Pero bueno, tampoco es grabe, es lo mínimo que me a quedado. Que conste que Antonio casi no la recordaba, eso cuenta a mi favor, no??

Es una buena vía, aunque bastante machacada, con pasos de V, no muy equipada, algun clavo y parabolt, bien de reuniones. lo bueno, o no, es que de tan paseada que esta, se encuentra muy limpia de piedras y tierra. La aproximación a la vía es mínima, podemos aparcar el coche justo debajo, junto a la carretera y con un acceso de subida con unas grapas y cadena, muy fácil. Las vistas son de postal, miremos hacia donde miremos encontraremos un paisaje idílico, paredes majestuosas y que brindar a subirlas, haciendo de su escalada un paraíso maravilloso.

La verdad es que no me la esperaba, creo, que tan dura. Me decían que era una buena vía y bastante fácil, pero tanto yo como Antoni nos encontramos con bastantes dificultades, todas superables claro. Pero es que muchas veces de tanto hablar de las vías que cuando estas en ellas te cambia la expectativa creada anteriormente. Benianos de hacer unos cuantas vías de V y bastante mas y no resultaron tan difíciles como en esta ocasión. Ya sabemos que no siempre se esta al mismo nivel y que las fuerzas pueden cambiar de un día al otro, que lo que hoy a sido fácil, mañana resulta resulta casi imposible de realizar. Sea como sea, se hace, pero queremos repetirla, haber si la pasamos en mejores condiciones y la podemos disfrutar mucho mas que hoy. La disfrutamos mucho, pero nos quedo un regusto de poco triunfo al realizarla, creemos que es una vía de colección, de esas que no pueden faltar en tu cuaderno de vías  y que se merece hacerla con mas clase, no significa que no lo hicimos bien, simplemente es eso, que te queda un sabor agridulce. Pero repetiremos, sin dudarlo.

Saludos y a disfrutarla ¡¡¡¡


Vía junto a la carretera.


Inicio de la primera tirada.


Zona empotrada con paso de V.


Vista de la Agulleta d'Os desde la primera Reunión.
Otra de las buenas vías e escalada.






Lo dicho, las vistas impresionantes.




 

No hay comentarios: