miércoles, 17 de marzo de 2021

Via Ferrata Sergi K2-Castillonroy (Aragon)


Decir lo que queráis, me importa un pimiento, pero ya estoy de los confinamientos hasta las mismísimas pelotas. En esta ocasión con mas motivos, ya que estoy llevando a los compañeros a iniciarse a las ferratas y bueno, esta que tenemos aquí justo al lado de la provincia es ideal para ello. Estamos en la Noguera, Catalunya y la via Ferrata se encuentra en Castillonroy, Aragon y nos adentramos en lo desconocido. La via se encuentra en la parte lateral del Pantano de Santana que sus aguas tocan a las dos zonas descritas. Estamos unos trescientos metros dentro de la ilegalidad, fuera de la provincia, en otra comunidad autonómica, de aquí al talego, fijo. Haver, estamos solos, nadie por aquí y nadie por allà, no hacemos daño a nadie, por lo tanto no creo que sea para tanto. Y lo dicho, me importa un bledo. Cada dia nos cambian las normas y bueno, se dice que dentro de poco nos dejaran salir dentro de nuestras comunidades, aunque lo dudo y si li hacen sera por semana santa y luego de nuevo encerrados. No aprendemos de nuestros errores, somos a si, nada mas.

La verdad es que intentamos entrar por la parte de Catalunya, por la población de Ivars de Noguera, por la parte que da a la presa del pantano de Santa Ana, pero hay un paso para cruzar el rio y no nos fiamos en pasar con el coche. Son bloques de roca y esta pensado para que puedan pasar tractores, no coches. No pasa nada, entramos esos metros en Aragon. No creo que nos dijeran nada, bueno, menos los puristas que me criticaran en cuanto ponga el escrito en Facebooc.

Pues bien, seguimos con las iniciaciones y hoy aremos otras practicas para perfeccionar pasos y técnica.
La via ya la tengo descrita en otros escritos, ya que la tengo realizada en diversas ocasiones, hasta en solitario y me gusto mucho. No tiene mucha dificultad y aparte de dos pasos no hay mucho destacable. Bien montada y en buenas condiciones. El actor principal es el pendulo, ya que si te quedas corto no llegas a la pared y si te das demasiado impulso puedes darte de bruces en la pared de en frente. Las grapas juntas y buenas presas de pared, un pequeño puente barra de equilibrio y el pendulo esta bien. La parte final que sube muy vertical y me gusta mucho ya que al final de la ferrata se junta con el puente Nepalí de la Ferrata Roias de Pinyana K4. No es de la ferrata Sergi pero ya que estamos pues lo pasaremos tanto de ida como de vuelta. Los compañeros muy bien, sin problemas.
La cuestión es de que vallan cogiendo confianza, la justa, para que no se crean que ya lo tienen todo conseguido.



Inicio de Via Ferrata.


Rafa, Judith, Agusti y servidor.


Flanqueo lateral muy bueno.



Antes del pendulo hay una pequeña cueva.





El pendulo.



Puente Nepalí de la Ferrata Roias de Pinyana.


El regreso se hace por ferrata de bajada.


Buena señalizacion.




https://es.wikiloc.com/rutas-via-ferrata/via-ferrata-sergi-k2-aragon-santa-anna-67492313


 

No hay comentarios:

** 65 Años de Experiencia