miércoles, 9 de septiembre de 2009

Credenciales del Camino de Santiago.




Compostela concedida por religion u otros,
ponen el nombre en Latin.


Esta es la de Muxia, final de la Ruta Xacobea.

                                            Finisterrana, se entrega al llegar al albergue
de Finisterre.

Esta me la ha mandado Moncho Perez, creador de la Embajada del Peregrino, muchas gracias.


Esta Compostela la conceden por no religioso, ateo o por deporte.


Credencial del Camino de Fisterra-Muxia,
la dan en el albergue de Negreira.


Interior de la Credencial a Fisterra.


Credencial para obtener la Pedronia.


Interior de la Credencial de la Pedronia.


Credencial del Camino del Salvador,
se concede en Leon.

Credencial concedida  en Salamanca
para la Via de la Plata.


Credencial de la Asociacion de Castrijeriz.


Credencial de la Gran Bretaña.


Asociacion Semurandar.


Se entrega en la Asociacion de Barcelona para
el Camino del Ebro desde Tortosa.





Esta es la Credencial del Camino de Ucles,
gracias a Manuel Rossi fundador de este Camino.


La nueva Credencial del Camino Portugues, estas estan numeradas.



Asiciacion de San Guillermo de Arnotegui,
me la mando mi amiga Belen Santiago de Madrid.


Credencial del Xacobeo 2010.


Credencial Militar.


Inerior Credencial Militar.


Credencial del Camino, se concede en Aragon.


Esta Credencial es de la Republica Checa,
me la mando un Peregrino y esta sellada.

Tríptico de la Credencial de la Vía de la plata.

Cuaderno central de la credencial de la Vía de la Plata.

Credencial de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Sevilla, Vía de la Plata.


Cuaderno central de la Credencial del Camino Portugués.

Credencial del Camino Portugués, vía Lusitana conseguida por mi amigo Paco.


Parte central de la Credencial de la Asociación Francesa del Camino de Santiago.

Credencial o Carte de Pelerin de Sant-Jacques, asociación Francesa de los Amigos del Camino de Santiago, también conseguida por mi amigo Paco.





Credencial del Camino de Santiago Española, esta es la mas corriente, el sello es de la Iglesia de Santiago en A Coruña.




La Pedronia, se concede al llegar ha Padron, Camino Portugues despues de visitar y sellar en la poblacion.

                                       
Unas Compostelas de mis Caminos.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Quiero dejaros aquí una muestra de las diferentes Credenciales que existen por todo el mundo, en el momento que las pueda es canear, las pondré todas, quedaran mejor.


Ya viereis que hay para todos los gustos, diferentes formatos y que al final tienen todas la misma función, poner los sellos del Camino para recoger la Compostela a la llegada en Santiago.

Si alguno de los que leen mi blog dispusiera de alguna Credencial diferente, de países, asociaciones, cofradias, etc. que fuera sin utilizar y que quisiera colaborar con mi colección, de verdad que le estaría muy agradecido, os podéis poner en contacto en mi correo.

Gracias y un saludo, Joan.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por el post, me han encantado las credenciales.;)
Quería aportar que se pueden conseguir otros dos diplomas: la Carta Peregrina, que la entregan en Sahagún (León) al visitar el Santuario de la Virgen Peregrina, y el Certificado de Kilómetros, que lo expiden en la Oficina del Peregrino de Santiago.

Un saludo

*Saliendo del Tunel