miércoles, 6 de enero de 2010

1ª Etapa Somport-Villanua

Albergue Triton-Villanua.
Puente Medieval-Villanua.

Sin Comentarios.


Una Zona muy Bonita.



Torre de Fusileros.




Estación de Canfranc.





El Guapo.






Dificultad en Encontrar las Señales.







Punto de inicio del Camino Aragones.








Monumento al Peregrino Congelado.









Albergue de Somport.










Albergue de Jaca.











05/01/2010, segundo día, primera etapa del camino Aragones, que en teoría es desde Somport a Jaca así la tenia preparada, pero las cosas no son del todo como uno desea o deberían ser.
Salgo pronto del albergue de Jaca, por cierto un muy buen albergue, a diferencia de los del resto del camino bastante mas caro 10€, no tiene literas, son una especie de bancos con un gran cajón debajo para poder guardar las cosas, ya os dejare las fotos y lo del precio no es ninguna queja.
El día es muy frió, en la estación de bus salgo a las 8.25 en dirección a Somport, llego sobre las 9 de la mañana y esta nevando, por lo tanto lo de coger el camino natural por las escaleras queda descartado, también hablo con el señor del albergue Aysa, un buen entendido en la materia, me recomienda pasar por la carretera, aunque ha mi no me entusiasma demasiado, ya que esta muy transitada y nieva, pero creo o por lo menos 50 metros antes así lo pensaba,es la mejor solución.
Esta nevando, me hago una foto el el punto km. de inicio, al darme la vuelta resbalo y me doy con la pierna derecha sobre el asfalto, aparte del revolcón sufrido con la caída, madre mía que dolor, mas moral y otro tanto físico, ya que al momento se me inflama considerable mente, en esos momentos me entra la duda de si regresar al albergue y curarme las heridas o la de continuar antes de que se quede la pierna fría y me pueda doler mas de lo que me esta doliendo.
Decido con todo mi valor y dolor el intentar continuar, tengo la estación de ski de Candanchu cerca y es donde podría coger el bus de regreso en caso de que no pudiera continuar, es una alternativa, así lo hago pero como soy muy cabezota me tiro al ruedo y decido continuar, la etapa es toda cuesta abajo, por lo tanto no sufro demasiado.
Paso por Canfranc estación, es recomendable su visita, ya que aunque esta en obras y en mal estado es interesante admirar su gran fechada, con sus 241 metros de largo, yo ya la conocía, pero eso fue en otra época, cuando se podía circular en tren, todavía sube alguno desde Huesca y Zaragoza, el camino esta bien, ya se deja la carretera y se empieza ha circular por bonitos bosques, cruzamos al otro lado del rió Aragon por un puente de madera, donde tenemos una gran imagen de la Torre de los Fusileros, nada de cuando la guerra, pasando por el camino también encontraremos restos de los Bunquers montados con tal dicho hecho, paso por Canfranc Pueblo, no paro, no sea que se quede fria la pierna, aunque me sigue doliendo bastante decido continuar hasta Villanua, km 16.
Antes de llegar a Villanua, tendremos que pasar por debajo de la carretera por un puente, yo de verdad que alto no soy, pero me he tenido que agachar para poder pasar, han puesto un belén, le hago una foto y continuo, paso por delante de las cuevas de Guixas que están cerradas hasta la primavera y al final del camino llego al pueblo.
Hay que tener mucho cuidado, primero por el hielo que se encuentra y segundo por que tiene mucha piedra suelta, es recomendable el ir mas poco a poco y tener mucho cuidado.
En el pueblo encontrareis el albergue Triton, pero después de conocerlo os digo que mejor no quedaros a dormir, de todos es sabido que yo duermo en cualquier sitio, que no me quejo por quejar, pero por lo menos ya que es un negocio que tengan la decencia de tratarte como un cliente, las habitaciones son pequeñas, además están las literas encastradas, donde entra una cama de matrimonio han puesto tres literas, no puedes entrar en una cama sin pasar por encima de las otras, al que le toque dormir arriba mejor que se arrastre, es imposible el poder estar sentado encima de la litera, hay camas en los pasillos, os lo digo de verdad, no es queja, si no decencia, al parecer el negocio esta alquilado, lo regentan unos Rumanos, bien, pero ni puta idea de lo que es tener un negocio de hostelería, si no entendiera yo del tema posible mente no hablaria, no haré comentarios sobre la cena o el desayuno.
Tengo la rodilla bastante hinchada, por eso he decidido quedarme aquí, si no de que moreno, anda que si es por mi también se quedara mas gente, no lo recomiendo, para nada.
Me acuesto pronto después de ver a los Reyes Magos que han bajado de la montaña en caballos acompañados por antorchas, muy bonito, me pongo la crema y me tomo un anti.inflamatorio, espero que mañana tenga mejor la rodilla y pueda continuar, hasta entonces buenas noches a todos.
Mañana Villanua.Jaca, por cierto la temperatura a las 10 de la noche es de menos 4 grados.
Un saludo, Joan.

** 65 Años de Experiencia