miércoles, 6 de enero de 2010

3ª Etapa Jaca-San Juan de la Peña-Santa Cilia

Señales.
Albergue de Santa Cilia.

Bien Señalizado.


San Juan de la Peña.



Subida a San Juan.




Santa Cruz de los Seros





A San Juan.






Mirador de la Canal de Berdum.







Nuevos Puentes.








Muchos Pasos sin Puente.









07/01/2010 Jaca-San Juan de la Peña-Santa Cilia.
Para el día de hoy tenia planificada una etapa mas bien de visita turística con no demasiados km. pero como siempre pasa no todo sale al gusto que nosotros deseamos, no es que aya salido mal, al contrario, ha sido bueno, pero con mas km. de los deseados.
Mi intención era hacer Jaca, subir hasta San Juan de la Peña y dormir en Santa cruz de la Seros, que se encuentra a mitad de camino de bajada de San Juan, no quería forzar, tal como me dijo la doctora, era cuestión de ir recuperan dome del fuerte golpe y así guardar fuerzas para las proximas etapas, pero nada es lo que parece y por mucho que lo intentes siempre hay terceros que actúan en tu contra.
Salgo a las 8 de la mañana, con un frió de narices y me cuesta entrar en calor, el Camino hasta el momento esta bien indicado, por lo tanto no tenemos perdida alguna ni de tiempo ni de km. en el barranco de Atares, antes del desvió, ya esta construido el puente sobre el rió Gas, no esta terminado pero se puede pasar, además baja mucha agua y esta todo el camino muy helado, paso por el mirador de la canal de Berdum, antes del restaurante Aragon, que se encuentra después de la subida hacia Santa Cruz de la Seros, una subida cómoda y dentro del tiempo marcado.
En Santa cruz tomo un café y pregunto para poderme quedar a dormir, el hostal esta cerrado y en una casa rural me piden 55€ por la cama, le digo que no, a lo que me responde una señora en tono amable, es que estamos cerrados y tengo que poner la calefacción y el agua caliente, nada señora, no se preocupe por ese precio duermo en cualquier sitio y además no la molesto con tantos gastos, por lo tanto cambio de planes, subiré hasta San Juan y bajare hasta Santa Cilia que tiene albergue, no eran mis planes, pero las fuerzas obligan, además no estoy para robos y menos de esa clase.
La subida hasta el monasterio se las trae, primero por la fuerte subida que se complica con el hielo en todo el camino, no resulta ningún problema para mi, es mas adelanto en el tiempo que marca el recorrido en 15 minutos menos, estoy en forma, de momento, de bajada ya veremos como se portan mis piernas, en subida ningún problema, es en las bajadas cuando mas sufren.
A los que quieran hacer este Camino les recomiendo este desvió hasta San Juan, vale la pena, es precioso, no os arrepentiréis en lo mas mínimo, esta muy bien cuidado, están de reformas y la entrada para los peregrinos tiene descuento, me dieron entrada de niño a 3 € y esto con barba, jejejejeje.
De bajada paso por Santa Cruz, me tomo un caldo y me dirijo sin perder tiempo, son mas de las tres de la tarde, por la pista de bajada hasta Santa Cilia, entro a las 5 de la tarde, sin comer y tal como me explican creo que sin cenar, hay un bar, pero hacen lo que les da la gana, abren cuando quieren y cierran cuando les pasa.
Ha sido un día duro, pero las piernas han respondido bien, el albergue esta muy bien, grande y limpio, con buena calefacción, me hace falta entrar en calor, hace mucho frió aunque de momento no ha nevado, mejor.
Al final en el bar me hacen un bocadillo con el pan del día anterior, no sin haber tenido que suplicar un poco, no es que me guste, pero joder tenia hambre y tener que irme a dormir con solo un caldo en el cuerpo no era los mas recomendable.
Mañana sera una etapa muy corta, unos diez km. me servirá para recuperarme, no tengo prisa y en las dos siguientes etapas no tengo albergues intermedios, por lo tanto prefiero estar con fuerzas suficientes para los proximos días.
Mañana Santa Cilia-Arres 10 km.
Un saludo, Joan.

No hay comentarios:

** Escalada Deportiva Valdellou.