miércoles, 6 de enero de 2010

9ª Etapa Tiebas-Puente la Reina Gares

Buena Recomendación.
Puente La Reina de Gares.








Albergue de Puente la Reina.




Obanos.





Iglesia de Obanos.






Vista de Obanos.







Eunate, precioso.








Canal de Navarra.









13/01/2010 Tiebas-Puente la Reina de Gares 17 km. y final de Camino.

Mi intención era seguir después de hacer el Aragones y pasarme al Frances para poder hacer Sain Jean de Pied de Port-Puente la Reina de Gares y regresar a casa, pero tal como esta el tiempo y el Camino decido que Puente la Reina sera mi final de este Camino, al final el Aragones.
No madrugo demasiado y salgo hacia Puente la Reina pasando por Muruarte de Reta, Olcoz, Eneriz, hay albergue, Ermita de Eunate que es imprescindible su visita, Obanos, parar un rato es necesario para observar todas sus maravillas, además es el punto donde se juntan el Camino Aragones y el Frances, antes del mediodía llego a Puente la Reina.
El albergue esta muy bien, por lo menos tiene algo de calefacción, aquí encuentro a unos cuantos Peregrinos que vienen de Roncesvalles, dos vascos ( pero muy vascos ) cuatro mallorquines y una francesa de mas de 75 años, con los cuales comentamos como esta el Camino, me indican que no esta mejor que el Aragones, por lo tanto ya decido el de regresar a casa.
He disfrutado mucho este camino, pero mas cuando todo el mundo me ha felicitado por mi mochila, bien montada y con muy poco peso y mas comparando la de los dos vascos, cada mochila 17 kg. eso es un Peregrino y no una mariconada como yo con 6 kg. y eso que llevo mas peso por la ropa de invierno.
En fin, cada loco con su tema, por la mañana cogeré el bus hasta Pamplona y de aquí hasta Lleida donde me quedare a dormir, al día siguiente a Llavorsi, a casa.
Deseo que os guste este Camino tanto como me ha gustado a mi, luego dejo otro post con mas fotos, hasta mi próximo Camino.
Un saludo y un abrazo a todos, Joan.










1 comentario:

Fernando dijo...

Quitando la calavera 'acojonante' de entrada, la demás fotos son de lujo...

Bonitas fotos de ese camino invernal.

Un saludo

** Escalada Deportiva Valdellou.