miércoles, 6 de enero de 2010

6ª Etapa Ruesta-Sangüesa

Albergue se Sangüesa.

Sangüesa.






Undues de Lerma.










Se Avecina la Tormenta.






Empieza a Complicarse el Camino.







Pantano de Yesa.








Ruesta.









Bien Indicado en Sangüesa.










10/01/2010 Ruesta-Sangüesa 22km.
Bien, otro día muy duro hablando del clima, ese cabrón que no me deja tranquilo, jejejejeje, nada que hoy ha nevado un poco desde que he salido de Ruesta hasta pasado Undues de Lerda, no seria ningún problema por el andar, el problema es que debajo de la nieve esta todo helado, significa que de momento el ritmo de caminar es mucho mas lento, mas pesado, aparte de correr el riesgo de caídas, que de momento hoy me he salvado.
Ya estoy en la provincia de Navarra, en teoría el camino Aragones ya ha terminado, pero continuamos mientras el tiempo me lo permita y las piernas me aguanten.
Después de salir de Ruesta tenemos unas bonitas vistas sobre el Pantano de Yesa, continuo por un buen camino hasta el alto de Fenerol, no es duro pero si largo y un poco pesado sobre todo por la nieve.
La etapa se hace cómoda hasta Sangüesa, tenemos albergue pero sin calefacción, entre medio encontrareis fuentes de agua donde poder repostar sin mas problemas.
En el albergue me dejan un calefactor para poder mirar de pasar un poco mejor la noche, lo utilizo para poder secar la ropa que he lavado, no toda, ya que el forro polar no creo que me lo seque.
Siempre hay cosas curiosas y lo de los precios de los albergues mas, mientras tanto en todos los albergues del Camino de Santiago, sean privados o publicos han subido precios, en el de aquí Ruesta el ayuntamiento lo ha bajado, el año 2009 cobraban 8 € este año 4€, bien, por lo menos una buena noticia no os parece?
El pueblo esta bien para visitar, ceno sin prisas por que una ventaja de viajar en este tiempo y además solo es que por norma te dejan la llave de los albergues, por lo tanto la hora de entrada te la marcas tu mismo, sin presiones.
Paso la noche enfundado en mi saco y cuatro mantas, mas bien parecía un Rollito de Primavera o mejor dicho, tenia mas capas que una cebolla, pero paso bien la noche.
Mañana Sangüesa-Monreal 28 km. sin albergue intermedio ya que en Izco esta cerrado hasta Mayo.
Saludos, Joan.




NO ESTA TERMINADO
--------------------------------------------

No hay comentarios:

** Escalada Deportiva Valdellou.