miércoles, 6 de enero de 2010

2ª Etapa Villanua-Jaca


Conchas en Jaca.

Los Ciervos del Fosar de la Ciudadela de Jaca.


Ciudadela de Jaca.



Foto Típica de Peregrino, Pero con Hielo.




Saliendo de Villanua.





06/01/2010, los Reyes se han portado muy bien conmigo, me han traído un trozo de la luna de Valencia, mucho amor y mucho cariño por parte de alguien, que de momento es importante para mi.
Me levanto con la pierna muy hinchada, pero no tengo tanto dolor como ayer, por lo tanto decido hacer la etapa hasta Jaca 17.7 km, me lo tomo con mucha tran quilidad, me pongo la crema y la rodillera, salgo sobre las 9 ya que de temperatura estamos a menos 6 y las pistas están todas heladas, no quiero correr riesgos innecesarios.
Paso por Castillejo de Jaca, donde están construyendo un puente de madera que estará en funciona miento a finales de mes, ya que para vadear el rió con estas aguas no es recomendable ni posible, desayuno en el pueblo, pregunto como esta el paso y me decido por la carretera.
A la altura de la Ermita de San Cristóbal me encuentro con lo que podría ser un peregrino, empezamos una corbersacion del camino, resultando ser un peregrino de la Asociación de Jaca, que sale siempre que puede para revisar el Camino, que este en condiciones y que no falte nada.
Llegamos a Jaca donde nos despedimos, aunque por la tarde lo encontrare de nuevo en la Iglesia de Santiago Apóstol, aquí en Jaca.
Antes de dirigirme al albergue visito un poco Jaca, la Catedral, la Torre del Reloj y sobre todo la Ciudadela, una fortaleza del siglo XVI, impresionante, además se pueden ver una buena cantidad sueltos en el recinto de Ciervos, es una buena vista.
Después de comer descanso un poco y de paseo, no sin antes pasarme por el servicio de urgencias del hospital de Jaca para que me miren la pierna ya que me sigue doliendo bastante, me dice lo que ya se, que descanse y me tome la medicacion que le indico que sigo tomando, una vez cenado me acuesto y descanso, mañana sera otro día.
Jaca es Preciosa, ya la conocía, vale la pena visitarla y perderse por su casco antiguo.
Mañana Jaca.San Juan de la Peña, no entra dentro del Camino pero es de merecida visita, un saludo, Joan.

No hay comentarios:

*Saliendo del Tunel