jueves, 24 de septiembre de 2015

Camino Gironi-Vic / L'Estany.


No es el mejor Camino que e realizado, pero al final del día uno tiene que llegar con la satisfacción de haberse sobrepuesto a lo que uno nunca quiere encontrar. Hay que saber recuperarse de un Camino tedioso para enfrentarse a la sabiduría de la realidad y saberle encontrar el lado bueno, lo positivo, aunque muchas veces es muy difícil y se complique mucho mas la cosas. Al fin y al cabo, como ya e comentado en alguna ocasión, el Camino de Santiago es el reflejo de la vida misma. Ni mas, ni menos. Hay que pensar que no somos las primeras generaciones las cuales recorren los  Caminos de Santiago, nosotros no hemos inventado nada, ya hace años, siglos que esto ya funciona, funcionaba asi. Hay de todo, comerciantes inteligentes, otros de mas listos, vividores, embaucadores, chorizos, mentirosos, estafadores y también buena gente. Negociantes estrafalarios, colgados de la vida y vendedores de humo y auxiliadores de almas perdidas.  Unos siglos atrás teníamos a los Templarios para vigilar y controlar el Camino y salvaguardarlo de gente no deseada, en todos los sentidos, de personas como de religiones que conquistaron el País. Ahora tenemos los cuerpos de seguridad Nacional y otros medias para cuidar tanto del Peregrino como del Turigrino.






Os lo creáis o no, me da muchas veces miedo salir de casa, ir al Camino, por que ?? Pues por que muchas veces me encuentro con gente conocida, con Peregrinos que hemos coincidido en el Camino o simplemente, creo, me han leído por este medio del bloc en Internet.
Este es mas o menos el caso ocurrido en esta población, L?Estany. Llego por la tarde con la intención de comer algo y mirar de encontrar un lugar para dormir en la calle, pero pinta mal, ya que marca lluvia. Después de estar un buen rato en el bar del pueblo y haber cenado un poco me dispongo a pagar cuando el camarero me pregunta que ese acento del Catalán de donde es. Bien le digo de donde soy y me indica con una carcajada que el propietario del local es del mismo sitio. Uf, que miedo, eso suele acabar mal, mejor dicho, demasiado bien, al final terminaremos con la botella de Orujo bacía. Ya te digo yo.



Después de haber dado cuenta de la botella, comento pues que si, que yo suelo dormir en la calle, como siempre me tratan de loco. Resulta que bueno, no hay albergue pero si tienen un lugar de acogida. La guardería, que ahora esta en obras, en reformas. Pero se puede dormir. El edificio es una pasada, una antigua posada que acogió Peregrinos. La intención es recuperar lo para el pueblo i enfocarlo como local en funciones y albergue de Peregrinos. Solo espero que al final se haga realidad, ya sabemos como funciona eso de la ''burrocracia'' , suele pasar que cuando cambia un Gobierno Municipal, cambian también las ideas de progreso anterior, eso ya no es bueno, ya no sirve, cambiamos todo y fuera.


Descansaremos entre polvo, tengo wc, pero no ducha, pasaremos un poco el principio de intoxicación producido por el Orujo. 
Mañana, mas y mejor.





No hay comentarios:

** Escalada Deportiva Valdellou.