miércoles, 23 de septiembre de 2015

Camino Gironi-Port de la Selva / Pau.



Buenas a todos, amigos, compañeros y sobre todo a los Peregrinos. Aquí estoy de nuevo, con otro Camino, ya no los cuento, aparte que a nadie le interesa como numero los Caminos realizados. Muchos le dan mas importancia al numero que a las formas y motivos de hacerlo.
Bien, en estos momentos no tocaba estar en el Camino, tenia que ser en invierno, pero los hechos se han precipitado y aquí estoy, por supuesto que intento esquivar  todo lo comercial o convencional del Camino. Tengo muchas partes del Camino aun pendientes y aunque este ya lo hice en bici en el año 1992 (Recordar que el primer Xacobeo de la era moderna y de los albergues de Galicia empieza en 1993) ahora toca hacerlo a pie. Este es el Camino Gironi que entra desde Francia y llega hasta Montserrat. Después es Camino Catalan hasta Alfarras (Lleida), que también lo haré. Este Camino enlaza con la Ruta del Ebro pasando por Zaragoza hasta llegar a Logroño, enlazando a si con el Camino Francés. Aqui terminara este mi Camino, de momento no quiero tocar el Francés.

Bueno, espero que os guste y lo disfrutéis tanto como yo, cualquier pregunta o consulta ya sabéis, sin compromiso. Sobre todo podéis dejar vuestra opinión, es importante tanto para mi como para estos relatos. Gracias.





Desde la población en que me encuentro tengo que ir hasta Girona, después hasta Figureras y finalmente llegarme hasta Port de la Selva. Llego pasadas las tres de la tarde y como tampoco estoy entrenado are solo unos km. subiendo hasta Sant Perede Rodes ( buena subida ) y bajar hasta Pau, unos 13 km. Es poco, media etapa, pero mejor con tranquilidad.




La verdad es que primero por cercanía y por llegar hasta la puerta de mi casa decidí hacer este Camino. Mi presupuesto es muy bajo, 15€  por lo tanto eso de comer cada día de restaurante o dormir en pensiones u hoteles, pues como que no. Recordar que aquí no hay albergues y los de la Generalitat cuestan entre 14 y 18 €. El problema se presenta a la hora de querer cocinar, no hay albergues, no hay cocina. Hago una comida de un plato caliente y después tiro de bocadillo o latas. El tema de dormir es menos preocupante, duermo en la calle, busco sitios tranquilos donde pasar la noche, por norma busco poblaciones pequeñas. A partir de las 9 de la noche ya no sale nadie por la calle y si hablas con alguien siempre te dejan dormir en sitios resguardados. No hay problema, es un Camino poco transitado por Peregrinos, poco turista, a si que la gente comprende lo que haces.

Después de tres bus, tren, bus, llego hasta mi punto de partida, La Selva de Mar, población marinera y turística con unas vistas impresionante  y desde Sant Pere de Rodes  ya ni os cuento, eso si, primero hay que llegar y bueno, hay una buena subida, pero las vistas se lo merecen. Contaros que Sant Pere de Rodes era un punto muy importante en esta ruta, ya que los peregrinos que llegaban de Europa entraban por este punto ya que tenían mas de seis Monasterios hasta llegar a Montserrat, era muy importante. Esta zona es al Cap de Creus, El Finis terrae Mediterraneo, por lo tanto se convertía en una autopista hasta Santiago. Tanto de entrada como de salida.




Bale la pena subir hasta aquí, es impresionantes las vistas y sobre todo el conjunto monumental. Es una pasada. Hago una pequeña visita y tomo ya la bajada, que se las trae, no apta para ciclistas con alforja y para los otros...... en fin, una locura.






Llego a la población de Pau ya de noche. Pueblo pequeño, busco un bar y pregunto para un sitio de descanso. Me indican que en el mismo bar, en un rincón me puedo quedar, sin problema, que puedo bajar el toldo si tengo frío, genial. Tengo enchufe para el móvil y todo, no puedo pedir mas.



Siendo el primer día y con pocos km. las sensaciones son buenas, las piernas están bien y los dolores de espalda de momento se soportan. De momento sigo con las mismas sensaciones de cansancio y de ex tres acumulado por los días de trabajo. Soy consciente de la necesidad de trabajar, pero no al ritmo de este verano, no han respetado los tratos y me he quemado, por eso decidí dejar de trabajar. Ha sido un verano muy duro. Se que a mi edad no es fácil encontrar según que trabajo, pero me considero un profesional y no trabajare a cualquier precio.



Haber que tal descanso esta noche, espero no tener muchas rampas en las piernas. En principio mi intención es llegar hasta Figueres , aunque como ya he comentado, prefiero dormir en poblaciones pequeñas, sin tanta gente, hay mas sitios.

Buen Camino Peregrinos.
-------------------------------------------

No hay comentarios:

**Saliendo del Tunel