miércoles, 10 de junio de 2009

Camino Frances Sarria-Portomarin.





























































Hola a todos, bueno, no es mi mejor época, si en algunos aspectos, pero no en otros, pero tal como siempre digo, llegaran tiempos mejores.



Llevo unos días con la pierna fastidiada, estoy de baja y esperando que con toda seguridad, me operen, no se cuando ni como podre quedar, por lo tanto he decidido hacer unos cuantos kilómetros por el camino francés, no sin pasar penas y grandes dolores, pero la verdad, la tengo mejor cuando ando que no cuando la tengo en reposo.



Tal como ya esplique, me da miedo este segundo camino, no por los Km. que tengo por delante y por los dolores de la pierna, si no por las personas que me pueda encontrar, se que estará el camino a tope, que haré amistades, pero, serán como las que encontré en el camino primitivo?



La verdad, espero poder encontrar albergue para cuando llegue a las poblaciones, poder cenar no turisticamente, pero la verdad es que encontrare a faltar a mis compañeros del camino primitivo, para ellos, Jaume, Xisca, Ramon y Sisco, que es de momento lo mejor que he tenido en muchos años, para ellos, este camino.



Bueno, ha llegado el día de salir, pero la predicción meteorológica no es del todo positiva, al contrario, dan mal tiempo y mucha lluvia, pero no me importa, lo que si me preocupa son los albergues y la pierna, pero creo que ya es tarde para pensar en esas cosas.



Salgo de Sarria, con 111 Km. por delante y con una lluvia torrencial, la temperatura es agradable, pero salgo tarde, las doce y espero poder llegar al albergue con tiempo suficiente como para encontrar cama, no quiero correr para no sobrecargar la pierna, por lo que me marco meta de hacer 4 Km. por hora como máximo, si me adelanto al tiempo, lo descansare por cada hora hasta salir en 4 Km. mas.

Paso por Barbadelo, Rente, Domiz, Leiman, Perascullo, Lavandeira, Brea, para llegar a Ferreiros, aquí tenemos el punto que nos marca los últimos 100 Km. hasta Santiago, paro a comer sobre las tres de la tarde, por lo tanto estoy dentro de mi tiempo marcado para no ir demasiado deprisa, ya que de momento solo me resulta duro por las pendientes en bajada, son para mi pierna la paliza del camino, por lo demás, todo bien. Como de cine, mas de una hora de reposo, pero no me quiero entretener mas y de nuevo al camino.
Este año he cambiado de mochila, me compre una preparada para el invierno, pero hoy he salido con una de treinta litros, suficiente ya que solo llevo 5Kg.de peso con todo incluido, ropa, cámara, agua,etc.
Paso por el albergue de Ferreiros, Mirallos, Pena, Couto, Moimentos, Mercadoiro, Moutras, Parrocha y Vilacha, para llegar a Portomarin, donde tenemos una preciosa vista del embalse y de la entrada con su escalinata, jo escaleras, pero bueno ya estamos aquí y no me vendrá de mas subidas o bajadas.
Me dirijo hacia el albergue, pero bueno eso os lo cuento en otro escrito, a si pongo mas fotos y no os doy tanta paliza, un saludo, Joan.

No hay comentarios:

** Escalada Deportiva Valdellou.