jueves, 25 de junio de 2009

Ferrol-Neda

ALBERGUE.
RIO XUBIA.

IGLESIA DE SANTA RITA.


MIS ZAPATILLAS, PERFECTAS.



SIN COMENTARIOS.




LA PRIMERA SEÑAL DEL CAMINO, PASARELA Y ALBERGUE.





FERROL.






Bueno ya estoy aquí de nuevo y esta vez es para explicaros un nuevo camino, el camino Ingles, pero esta vez lo explicare de diferente manera de como hice en los otros, mas que nada por que este es un camino con muy poca información, mal detallada, con los km. mal indicados, falta de señales, nada que te tienes que guiar en muchos momentos de tu intuición, por lo tanto sera mas informativo y mas detallado, espero que os pueda servir para vuestro camino.


Supongo que para el año 2010, año compostelano, estará en mejores condiciones, además abrirán un par de albergues nuevos y eso dará mas juego en planificar las etapas, de momento os dejo como yo lo he hecho y después os daré mi opinión de como se puede hacer, os cuento, que si lo tengo que repetir en alguna ocasión lo haría de diferente manera, pero tal como digo, el próximo año estará mejor de albergues y dará para etapas mas tranquilas.
Salgo el 19/06/09, para en principio hacer tres etapas y luego regresar a A Coruña, para después continuar por la segunda variante hasta Santiago, pero como las cosas no son siempre como te las planteas, hago las cinco etapas seguidas hasta llegar el 23/06/2009 a Santiago, dentro de unos días haré esta variante de A Coruña.
Como ya he comentado, la falta de señales y de información en general marcara ya desde la primera etapa todo mi camino, pero como siempre he pensado y he dicho, preguntando se llega a todos los sitios, si no es a la primera, sera a la segunda, además, siempre hay alguien con ganas de darte su ayuda, no siempre acertada, pero para eso estamos nosotros, para después cribar esa información dada con ganas y entusiasmo, que al final puede llevarte o no al punto de tu destino, pero para mi, personalmente, me gusta, ya que da un poco mas de entusiasmo a estas aventuras.
Llego al Ferrol con bus desde A Coruña, pregunto para mirar de encontrar las primeras señales y desde luego, cada uno que pregunto me manda a un sitio diferente, por fin la señora de una librería me indica que es un poco complicado poder llegar hasta donde empieza el camino, ya que nos encontraremos con un polígono, tres carreteras y la tan odiada autopista, con sus enlaces, entradas y salidas, que lo único que hacen es darte el rodeo mas inútil que se pueda uno llegar a pensar, la mujer me da una buena opción o la mas fácil, tirar todo recto, sin dejar la acera cojo la carretera de Castilla, paso por el polígono de Gandara y paso por Naron, para llegar a Neda sin ningún tipo de complicacion, mas corto y además como son todo pequeñas poblaciones están enlazadas entre si por esa misma acera, por lo tanto, tomo esa opción y de verdad, acertada del todo, no cojo carretera ni caminos que te lleven a ningún lado, todo directo, eso si ni una señal del camino, pero no me importa, mi destino es llegar a Neda.
Llegados a Neda tenemos a nuestra derecha una pequeña plaza donde se encuentran los juzgados, mas adelante, tenemos una preciosa iglesia, la de Santa Rita, pero es mejor tirar de momento por la plaza, ya tendremos tiempo para visitar el pueblo, que no es muy grande, pero esta bien, por lo tanto tiramos por la derecha en la plaza y salimos directamente al paseo del rió Xubia, desde aquí tenemos la vista de una pasarela peatonal y del albergue, que se encuentra al otro lado, es fácil de encontrar, es el único edificio que queda a la derecha de la pasarela, en medio de un parque, pasada la pasarela se entra por la parte de detrás del edificio, tendréis que llamar para que os atienda Paco, un bicigrino con mucha experiencia en sus pedales y el cual os puede indicar donde se puede comer bien, el me acompaña hasta el restaurante dando me unas indicaciones de como salir al dia siguiente, de verdad muy bien.
Después de comer y ya en el albergue, encuentro a los primeros peregrinos, un Aleman afincado en Estados Unidos, que sera una lapa para casi el resto del camino, buen hombre, pero ya os contare a medida que pasen los días, dos Sudafricanos, con mas peso en sus mochilas que carga lleva un transbordador de la NASA, el 22kg. y ella 18 kg. en fin, sin comentarios, son cosas que ya no quiero entrar.
Descanso un rato y hago una pequeña ruta turística, después de comer un poco de fruta a dormir, mañana Neda-Miño 25 teóricos km.
Joan.

No hay comentarios:

** 65 Años de Experiencia