martes, 12 de octubre de 2010

Credencial ''Curiosa''





Hace unos días aparecieron por el hotel (donde trabajaba) unos matrimonios, los cuales hablaban del Camino de Santiago, yo como siempre y con mi curiosidad por el Camino, les pregunte que tramo habían realizado, me comentan que desde Santo Domingo de la Calzada hasta Santiago y que tenían la Compostela.
Con mi experiencia he llegado a reconocer a Peregrinos y Turigrinos, además la imagen de las personas preguntadas no dejaba error para reconocer que con esas pintas, esos coches y esos kilos no era posible que hubieran realizado el Camino a pie.
Mi sorpresa es que me enseñan una Credencial diferente de las que yo conozco y si mas no muy curiosa, se puede leer entre muchas cosas Camino Expres, y eso de Expres que es?
Mas adelante pone......ataviado con el atuendo de Peregrino para que realice a pie...........atravesando 6 duras etapas en las que recorrerá 550km. ...........???????????
Bueno, vale, aremos números, esto......6 etapas a pie.............550 km. diarios sale a ..........casi 90 km. al día, jejejejejejejejejejejeje y mas jejejejejejejeje, sin mas comentarios.
Solicite que me dejaran la credencial sellada para poder hacerle unas fotos y mas que nada para que vosotros podáis opinar, pero bueno, al final me dieron la explicacion de como se hace ese Camino Expres.
Todo lo que pone en la Credencial es mentira, es un puto engaño, es negocio puro y duro y no me meto en como cada uno hace el Camino, cada cual lo realiza como le da la gana, pero estos lo hacían en Paradores Nacionales y encima les ponían el sello en las Oficinas de Turismo y al llegar a Santiago les entregaban la Compostela, que caradura tienen, no ellos, si no los organizadores del año Xacobeo, engañan a la gente como a chinos y luego a los Peregrinos nos tratan como nos tratan.
Encima hoy me entero de que quieren estirar un año mas el Xacobeo, pero por que y para que? Solo por negocio no?
En fin, que cada vez da mas asco esto del Camino, cada vez ponen mas dificultades a los Peregrinos de verdad, por lo menos yo me considero Peregrino, no significa ello que no duerma algún día en alguna pensión o en algún hotel y mas cuando te encuentras que no te dan acogida en ninguna iglesia o casa parroquial, pero ese es otro tema del cual hablare otro día, de la cara dura que tiene la iglesia con y para los Peregrinos.
Os dejo las fotos como curiosidad, si mas no.
Un saludo.

1 comentario:

Fernando dijo...

No sabia de esta curiosa forma de hacer Camino y de la existencia de tal Credencial.

En fin, cosas veremos...

** 65 Años de Experiencia