sábado, 23 de octubre de 2010

Tolosa-Zerain.
















16/10/2010

Este es uno de los Caminos que me hacia gracia hacer desde ya hace un tiempo, poco transitado, solitario y con ese sabor de Camino de antaño, en el cual todavía te puedes encontrar solo con tus pensamientos, hay zonas que si te saliera un tipo con sombrero de ala ancha, capa y espada seguro que no me sorprendería, al contrario, le pediría que me llevara en su caballo o carruaje.
La intención de este Camino es para ir cerrando el mapa por su zona de entrada por Francia, me quedara otro, pero ese de momento tendrá que esperar un poco mas, el próximo sera el Sanabres, me quedo pendiente por culpa del accidente que muchos de vosotros recordareis, con las dos piernas fastidiadas, con el codo jodido y con cuatro costillas rotas no era precisamente el mejor panorama para salir al Camino, pero bueno, eso ya es pasado, ahora al presente.

Tolosa-Zerain 33 km. no sera un paseo de rosas, físicamente me encuentro bien gracias al entrenamiento que procuro que sea diario, aunque trabaje siempre procuro encontrar un rato para salir a andar, una hora, de noche, por carretera, como sea, pero entrenar para mantener la pierna en forma, pero lo de los pies quemados sera otra historia, de momento, en el momento de salir parece que aguantaran, pero la realidad del asfalto me devuelve a la realidad, sera para mi un suplicio, no hay tanta carretera como aller, pero cuando ya no tienes los neumáticos en condiciones cualquier esfuerzo se hace una tortura.
Además del kilometraje un poco elevado nos encontramos con un par de altos, de esos que te quitan el hipo, no demasiado largos pero si tendidos y con duras rampas, sobre todo los altos de Ollaun, por monte y el tramo de Olaberria con un terreno rompe piernas con duros repechos y descensos con suma peligrosidad, la llegada a Cerain tampoco se queda corta, pero con la recompensa de que hoy por fin dormiré en un albergue, de los de verdad, con el sentimiento de que si soy un Peregrino, cobran 10 € y se tiene que ir a la oficina de turismo, un pueblo en la nada y sin habitantes con oficina de turismo????
Tenemos en Zerain un bar-taberna, Mandioa,  donde podremos tomar una cerveza y cenar algo, pero lo malo es que son todos del R. Madrid, hoy también juega el Barça pero me dicen que no lo ponen, es de pago y por uno del Barça no lo ponen, es lo malo del Camino nunca me entero de los resultados del Barça, es solo una anécdota, nada mas.
La etapa de hoy no me a disgustado del todo, tiene partes que están bien, aunque la parte de asfalto lo único que ha echo es empeorar un poco mas mis delicados pies, una vez estable en el albergue les doy el tratamiento necesario para que mañana estén en buenas condiciones, mañana me espera una de las etapas mas deseada por mi, Zerain-Salvatierra con el alto de San Adrian, me han comentado que es precioso sobre todo si tengo un día despejado que no creo que ocurra, esta lloviendo y para mañana dan mas de lo mismo, no pasa nada, primero por que la ropa que llevo esta en buenas condiciones, además de mi querido paraguas, eso y el pantalón de agua me procuran la suficiente protección para llegar seco a mi destino.


Terminado, un saludo.
-------------------------------

No hay comentarios:

** 65 Años de Experiencia