sábado, 23 de octubre de 2010

Zerain-Salvatierra.

















17/10/2010

Muchas veces la vida te agradece lo que haces por ella, creo que por ello se nos recompensa y por eso hoy me he levantado con los pies mucho mejor que aller, así que ya preparado para una buena etapa o por lo menos es lo que deseo, las cosas se torcerán un poco, pero el resultado final es lo que verdadera mente importa, por eso hago este Camino.
Zerain-Salvatierra 28 km con el paso de San Adrián como punto culminante de esta etapa, desde que salimos hasta el alto tenemos un desnivel de 835 metros, por lo tanto es de esas etapas que mas bale tomárselo con tranquilidad de principio, no es cuestión de quedarse a mitad de camino.
Salgo con una lluvia intensa y una niebla que  no me dejaran hasta pasado el alto de San Adrian, entre medio de bosques muy tupidos y puertas que abecés se abren y en otras se tienen que sortear saltando por encima de ellas, en medio del camino ya me encuentro con un primer problema mas que sortear, pero este no es de tan fácil solución como los anteriores, un toro me retiene durante unos momentos, un rato mirándonos el uno al otro, yo quiero pasar y el no se quiere apartar de momento, primer intento, le doy cuatro gritos y le enseño el bastón/palo de andar, no es que se asuste mucho, al contrario que me marca mas su postura poniéndose mas de frente a mi, segundo intento, se que a casi todos los animales les asusta los plásticos y cosas parecidas, por lo tanto abro y cierro el paraguas dirigiéndome directa mente hacia el, bueno surge el efecto deseado y el vitorino en cuestión decide salirse de la pista, no sin muy mala cara, pero se queda muy cerca de el, medio tapado por unos pequeños arbustos a menos de un metro de por donde tengo que pasar yo, paraguas en mano paso bajo la atenta mirado del morlaco y cuando ya casi ya he pasado resopla de modo amenazador, joder que susto me da el bicharraco, pero no sin dejar de ir mirando hacia atrás he pasado sin mas problema de que nos hemos respetado el uno al otro.
El tema es como de estos días atrás, poca señalizacion y además mala, tengo la niebla que no me deja abanzar como seria lo deseado, el terreno ya es montañoso y es difícil orientarse por pistas que ademas están repletas de cazadores los cuales no tienen ningún miramiento a pegar tiros y dejar caer sus perdigones en forma de lluvia encima mio, así de esta forma llego a la Ermita de Sancti Spiritu, casi no se puede distinguir en medio de esta niebla y con una lluvia que es muy persistente, el camino se torna ya en Calzada Romana, paso otra puerta puesta para que el ganado no pueda pasar, según me han indicado el paso natural de San Adrian se encuentra delante mio, busco a izquierda y a derecha hasta que encuentro una flecha amarilla desgastada que me dirige a la derecha, por aquí pasare, ya me habían avisado que si no hacia lo correcto me mandaría por la montaña, pura y dura montaña.
Pues nada, yo que he seguido las flechas viejas que no eran, adentran dome en la montaña, después de un rato y dispuesto a encontrar el túnel de San Adrian me encuentro a un montañero que hacia el trallecto de bajada, le pregunto y me indica que me he pasado tres pueblos, no hay cosa que mas me fastidie que tener que desacer el camino echo, comentar que me quedo muy poco para culminar el pico de mas de 1.300 metros.
Me comenta el hombre que son muchos los que se pierden por esa zona, culpa de que no hay señales después de la valla, en un dia normal se puede ver el paso, pero con niebla lo mas normal es perderse.
Después del paso y siguiendo la calzada Romana sin perdida alguna ya me queda poco para culminar una subida que realmente se me ha echo muy dura, sobre todo por el rato que he perdido ''paseando'' por la montaña.
Casi toda la bajada es por asfalto, pero mas suabe, mas tendido, me cambio los calcetines y me refresco un poco mis maltrechos pies, aunque están algo mejor que en días anteriores, entramos en Salvatierra.
Tal como entramos en la población a mano derecha encontraremos el restaurante José Mari, no indica que sea pensión, preguntar ya que es el único lugar donde se puede dormir en ese pueblo, no hay nada mas, es limpio y hacen descuento a los peregrinos, 15 € con el cuarto de baño en el pasillo, 22 € con el cuarto de baño en el interior, es limpio y se come muy bien, el resto del pueblo no tiene mucho mas que hacer o ver.
Comentaros que es uno de los Caminos que mas dificultad me he encontrado a la hora de poder sellar, todas las Iglesias están cerradas, sea por la mañana, por la tarde, un día de cada día o domingo como es el caso de aquí Salvatierra.
Después de recuperar como cada día mis pies, a partir de mañana ya estarán perfectos y ya no me molestaran mas en lo que me queda de Camino, visito la población, ceno y ha descansar todo lo posible, estoy cansado después del palizon del día de hoy, mañana sera otro día, podre desayunar en la pensión antes de salir, eso es bueno, empezar el día con un café y buenas energías.


Terminado, saludos.
---------------------------------

No hay comentarios:

** 65 Años de Experiencia