sábado, 23 de octubre de 2010

Hernani-Tolosa.













15/10/2010


Bien deciros que como siempre viajo solo, de momento y no creo tener ninguna sorpresa no me encontrare a nadie hasta que llegue a Santo Domingo de la Calzada, mejor para mi y mis pensamientos.

He descansado bien, es la ventaja que tiene el dormir solo, a si nadie te molesta con sus ronquidos.
Antes de salir y tomando el café matutino, repaso la etapa de hoy, que según parece no sera tan placentera como parece por los km. ya que es corta, 18'9, por lo menos lo es para mi, pero el asfalto y la falta de señalizacion entorpecerán esta etapa, que como digo, no tenia que ser mas complicada de lo normal, de nada sirve tener nociones de orientación cuando te encuentras en medio de varias carreteras, cruces, polígonos y autopistas, eso lo entorpece  todo, comentar también que en muchos puntos intermedios nos encontramos con poblaciones que no tienen ningún servicio, ni tiendas ni bares donde poder ''repostar''.
Me gusta la aventura, por eso casi nunca llevo una guia para orientarme, me gusta vivir un poco el riesgo e perderme, pero después de informarme de como se encontraba este camino creo que la decisión de mirar en una no ha sido del todo una mala idea, la de Camino Santiago Eroski esta muy bien documentada, para mi ha sido de total utilidad, no es por hacer propaganda pero si que por lo menos me he perdido menos de lo que hubiera sido, que de eso se trata.
Hoy tenemos poca cosa que contar, casi todo es por carretera, algún pequeño alto que otro, pero sin ninguna dificultad orográfica, pero si en el recorrido, sobre todo entre Andoain y Billabona, es un tramo que ya de por si es complicado, si encima le ponemos obras en la carretera la cosa ya es de juzgado de guardia, tenemos el rió por la parte izquierda y por la derecha las vías del tren, nosotros transitamos por el arcén, por decir algo, de la GI-3610 en obras, pasamos por polígonos, ya no dejaremos el asfalto hasta llegar a Tolosa.
En este paso, nos encontraremos con la N-1, pasaremos por encima por un puente/carretera, atentos al entrar entre las casas, nos encontraremos una rotonda con un monumento que es una montaña echo en hierro, antes de la rotonda hay que seguir a la derecha por la acera junto a la carretera pasando por un largo polígono, no hay perdida, seguirlo todo recto, al final encontraremos las flechas amarillas pintadas en las farolas .
Por suerte hoy no me he perdido en ninguna ocasión, pero pago muy caro el haber circulado tantas horas por asfalto, llego con los pies cocidos, quemados y con sendas grietas ensangrentadas en la junta de los dedos gordos de ambos pies, no es la primera vez que me ocurre, en algún otro Camino y en alguna otra ocasión como la de hoy me a pasado, bueno intentaremos recuperar los a base de agua caliente, vinagre y sal, después una mano de vaselina para intentar reidratarlos lo mas pronto posible.
A 1 km. mas o menos antes de entrar en Tolosa hay un albergue, en el cruce hacia Hernialde por la GI-3412 junto al restaurante, pero esta cerrado por muchas llamadas que llegue a hacer nadie me contesto, llegado a Tolosa lo primero que hago es encontrar alguna pensión decente, como la del día anterior, si hay que pagar por lo menos que este bien, pero esta aparte de los 24€ y que la dueña tiene mas años que la institutriz del abuelo de Heidy y bueno, mejor no comentar el estado de las habitaciones, pero lo único que deseo en estos momentos es poderme duchar y poner los pies a buen recaudo, el cuarto de baño esta en el pasillo, mal asunto para el rato que estaré.
Tolosa es una población grande, casco antiguo y parte muy nueva, esta bien para una visita corta, no quiero forzar el estado deplorable de mis queridos y amados pies, ceno poca cosa y a descansar esperando que mañana los pies aguanten el tirón que me espera, Tolosa-Zerain 33km. con dos altos y final en subida.
He tenido unas cuantas llamadas de compañeros y amigos Peregrinos dando me ánimos para poder conseguir mi objetivo, aunque nunca me he planteado el reventar antes de abandonar.

Terminado, un saludo.
--------------------------------

No hay comentarios:

*Saliendo del Tunel