lunes, 4 de abril de 2016

Camino San Juan de la Peña/ Ena-Santa Cilia de Jaca.

 Pero continuo, ya pondré mas cosas y sobre todo fotos. A estado muy bien, ahora unas etapas mas hasta Pamplona. Sin duda la etapa reina de este Camino. Serán 22 km. intensos. Me hace gracia muchas veces los comentarios de las guías del Camino de Santiago y sobre todo cuando ya lo has hecho alguna otra vez. En una guía pone'' breve pero intensa subida'' bien, como es de breve y como de intenso. Breve puede ser de poco rato o de mucho, de dos km. o cuatro, todo depende de quien lo determine, si es un Caminante acostumbrado o un montañero. La verdad es que no se hace demasiado dura, pero te hace falta parar en momentos puntuales sobre todo para recuperar el aliento. Esta muy bien hasta San Juan nuevo, aquí puedo tomar un café y continuar por San Juan  viejo, buena pista aunque al final demasiado canto rodado, pero se hace bien. Las vistas son todo un  placer para vista y que muchas de ellas perduraran durante mucho tiempo.
Pasamos por Santa Cruz de la Serios, población con bares y restaurantes, pero no es mi destino. Como no tengo mucha prisa me quedare a dormir en Santa Cilia, población intermedias de etapa entre Jaca y Arres. Muy bien el albergue el cual ya conocía de mi anterior Camino o Aragonés.. Ahora ya estoy en el Camino Aragonés, terminado el Catalán por San Juan de la Peña. Saludos y os cuento.





San Juan de la Peña Nuevo.




San Juan de la Peña Viejo.





Las subidas me encantan, pero las bajadas me destrozan y sobre todo por mi condición física, lo de siempre, la rodilla derecha. No tengo prisa, pero bajar con esas piedras se hace duro, me recuerda mucho la bajada del Monte del Perdón, mas menos igual. Después de un par de horas de bajada llego a Santa Cilia, población pequeña que cuenta con una panadería y un bar. El bar es como una lotería, puede que te den de cenar como que no, hoy tendré suerte, sobre todo por que hay mas Peregrinos. Soy afortunado, todos estos se quedan el la pensión, por lo tanto estoy solo en el albergue, bieeennnnnnnnnn ¡¡¡¡¡¡¡

Por ahora no me preocupa encontrarme mas peregrinos, por que van de pensión, pero seguro que en alguna coincidiremos, seguro. Ya sabéis que no me quejo nunca siempre y cuando sean Peregrinos, no Turigrinos y estos son lo ultimo. Ocho ingleses con coche de apoyo y dos franceses que buscan hotel. Ya digo, no pasa nada, pero es que tantos días solo es todo un placer y de repente con diez mas.....bufff. Haber que pasa mañana.
Saludos.











No hay comentarios:

** 65 Años de Experiencia