jueves, 7 de abril de 2016

Via Jacetania (Camino Aragones)/ Santa Cilia-Artieda.

Pues nada, ya estamos en el Camino Aragonés. Hay algunas páginas que se empeñan el llamarle el Camino Francés por Aragón y no estoy de acuerdo, por eso yo la denomino Vía Jacetania, no entro en todo lo que se empeña en darnos es C. F. como lo mas mejor del mundo o lo único que existe. Hay mucho Turigrino que piensa que es el único Camino conocido o sino, como original, están muy equivocados pero dejaremos que los ignorantes también salgan de vacaciones y nos toquen cogones al respetable Peregrino. El albergue de Santa Cilia esta muy bien, aparte hay restaurante pero se puede cocinar, aunque no hay tienda donde comprar. Ya no estoy solo, tenemos 8 Ingleses y dos Franceses, lo dicho, se acabo la tranquilidad, pero el Camino es para todos. Hoy la etapa la monto a mi manera, ya que saliendo de Santa Cilia el Camino hasta Arres será muy poco y así ya estaré centrado en etapas mas normales. Lo que si hago es subir hasta Arres para sellar y reponer fuerzas, es una buena subida pero las vistas que se disfrutan valen la pena. Me trae muy buenos recuerdos tanto el albergue como el bar. Hoy ya dormiré con mas gente, estos ingleses van de hotelitos y demás, bueno harán unas pocas etapas, luego desaparecerán. Los franceses dormirán en mi habitación, o yo en la de ellos, luego veremos. No me gusta el albergue ni el trato recibido por parte de los responsables del local, me parece muy bien que ellos marquen las normas pero no se puede imponer ni criterios ni formas. Ya comentaré el por que cuando termine de redactar. Intentare descansar y mañana mas. Empieza a llover, ya lo decían de hace unos días. Haber como será. Saludos.













La etapa a sido preciosa, al final llovió pero bueno, eso forma parte del Camino no??
Como no hay pensiones ni hoteles los Turigrinos (con respeto) pasaran la noche en el mismo albergue que yo, solo hay uno en el pueblo, además eso hace que impongan unas normas las cuales ni me gustan ni tengo que aceptar. La putada es que llueve si no dormiría en el albergue quien yo te diría. Pero bueno, ya esta, pero hay cosas que no paso.
Primero, como dicen que no hay gente pues no abren hasta las 7 de la tarde, mientras que haces ???
Cena a las 7,30, un solo menú, si o si, y además todos juntos. Por que?? Desayuno a las 7,30, sin especificar y el precio nada barato. Por muchos Caminos que uno pueda llevar a sus espaldas, al final siempre acaban fastidiando el día. Bien, cena, dormir, desayuno; 37,50 y como quiero pagar con tarjeta me dicen que un euro mas de comisión. Comisión de que ¡¡¡¡¡¡
Me niego a pagar el € y le digo que si lo cobra quiero la hoja de reclamaciones, de todas maneras tengo la foto y presentare una queja a turismo, solo faltaría. Al final me cobra sin la comisión, haciéndome un favor, no te jode. La gente se cree que somos tontos o Gilipollas, en fin, al final presentare la queja y me responden que ya esta solucionado, que no pueden cobrar  NINGUNA COMISION NINGUN LOCAL DE HOSTELERIA SEA CON TARJETA O EN METALICO.

Bueno aparte de este pequeño incidente, la noche agónica, el francés no ronca, es el cruce de un oso con un jabalí, que forma de roncar. Haber si mañana me puedo escapar de estos y puedo descansar mejor. Camino es Camino.




No hay comentarios:

** 65 Años de Experiencia