martes, 26 de abril de 2016

Cova del Tabac-Via Ferrata K1-Camarasa.







Bueno, como de momento estoy sin trabajo, no por que yo no quiera, es que lo que ofrecen no es serio, menudo futuro les espera a los jóvenes de hoy. En fin, de este tema ya hablaremos otro dia, pero por 900 € trabaja Rita la Cantaora.
Pues que para no aburrirme y estando por aquí ya que salen entrevistas de trabajo y no es cuestión de que te pillen haciendo el Camino, pues dedico algún día a lo mío, la montaña. Otro nivel claro, la pierna es la que dictamina los que haceres y el rendimiento.
Como en estos momentos tampoco dispongo de coche (menos gastos) pues como hacíamos antes, el transporte publico, que en algunos casos esta muy bien.





Hoy una ruta de las mías, combinando un poco de todo, trekking, espeleología y caminata. Salgo en tren desde Lleida hasta Sant Llorenç de Montgay, camino a Camarasa, presa de Camarasa y Cova del Tabac. Regreso por el mismo camino pero bordeando el Panta de Sant Llorenç por la presa. En total unos 34n km. , no esta mal.













La verdad es que termine algo agotado, mucho calor, pero muy contento, además de pasar por una pequeña vía Ferrata K1, nada, la pueden hacer los niños, que además lo recomiendo a todos los padres con niños, disfrutaran todos de un día maravilloso. Simplemente con el contacto de la naturaleza y el compartir una jornada al aire libre es mejor que pasarlo en el sofá con la Tablet o con la tele.

En la ciudad demasiado ruido, sedentarismo y contaminación. Esto es otra historia y para mi, que me trae muchos recuerdos de cuando salíamos con los compañeros a la montaña y hacer escalada, pues como que me distrae la mente de otros temas, los cuales ya muchos ya ni me preocupan. Pero es que salir a la montaña, sentarse y escuchar a la naturaleza no tiene precio.

Hoy en día disponemos de tantas cosas que no sabemos disfrutarlas, demasiado deprisa, hoy si no tienes casa y coche parece ser que no eres nada y esto discrepo del todo.
El Tren de la Pobla, el Tren de los Lagos, el antiguo Ferrobús, actualizado y a partir de ahora mas moderno, con mas horarios. Espero esta semana para poderlo disfrutar mas y mas tiempo.
Dejar un fin de semana el coche aparcado, que no pasara nada y salir a disfrutar de un viaje en Tren, de unas vistas maravillosas, de un entorno de privilegio, dormir en algún refugio y comer como dios manda, que en estos sitios nunca defrauda ni la calidad ni la cantidad.

Lo dicho, una ruta fácil y que si no queréis hacerla en Tren, pues un poco de coche hasta el punto de aproximación y luego a andar.
Disfrutarlo, a mi no me sirve eso de que no tengo tiempo. Saludos.



















No hay comentarios:

** Escalada Deportiva Valdellou.