lunes, 4 de abril de 2016

Camino San Juan de la Peña/ Huesca-Bolea.

Como ya e comentado, buen albergue este de Huesca. La salida esta bien señalizada, los que hacéis el Camino sabéis que tanto para entrar como para salir de las grandes poblaciones siempre se complica. Calles, cruces, rotontas, etc. Salir de Huesca es fácil, de los mejores indicados. El camino todo por pistas, calor y polvo, pero bien. Hay una cosa del Camino que siempre me a hecho gracia o mas si no es graciosa, por que todo una etapa es plana y cuando llegas a una población baja....baja y baja para luego subir como un condenado hasta los pueblos. Es que no falla nunca, aparte de que estén bien asentados en el alto de las montañas, eso lo entiendo, pero lo otro me cuesta. Curiosidad nada mas.  Físicamente estoy bien y mental, mejor. Estoy disfrutándolo aun sabiendo que es un poco monótono y aburrido. Después de mas de un km. cuesta arriba llego a Bolea. Me paso por el bar a que me den las llaves del albergue y  sorpresa......es que no las tienen, al parecer alguien no las retornado a su sitio de origen. Que no hay llaves. Lo dicho, un sexto sentido, como el de las mujeres, mas o menos. Es que están de fiestas de Kintos.....el ultimo peregrino.....que no saben quien las tiene. Pregunta, solo tienen una o hay mas copias. Pues no se......pero mira, unos metros abajo hay una casa rural, es nuestra y hacemos precio especial a los Peregrinos. Si ya, entiendo. Me dice que mire haber si están puestas en la puerta del albergue, el cual se encuentra a mas de un km. del pueblo. Pues nada yo a buscar la llave, que no esta, otra vez al pueblo. Como que no andamos suficiente, encima un extra. Le digo al del bar que me llegare hasta el ayuntamiento para mirar de encontrar una solución, ya que no quiero gastarme un dinero en algo que no tengo el por que de gastarlo, y mas habiendo sitio para dormir. No salgo por la puesta cuando por arte de magia......aparecen las llaves. Jo, que suerte no?
Lo dicho, ya no me las meten dobladas y menos cuando ellos quieren. El albergue es un pabellón y no tiene cocina, tiene un fuego, pero no hay nada mas, tampoco calefacción, pero hay mantas, pasare una noche y ya esta. El pueblo esta bien para visitarlo y vale la pena darse un paseo. Cenaré algo y a descansar, hasta manan. Hoy a sido un día de aventura, difícil de olvidar.. Como decía un guerrero Galo, como son estos Romanos, jejejeje.
Mañana Sarsamarcuello, media montaña y unos días complicados para encontrar donde comer y mas donde comprar. Se sale de todo.
























No hay comentarios:

*Saliendo del Tunel