lunes, 28 de noviembre de 2011

Camino de Invierno 2011 Borrenes-Puente Domingo Florez














No madrugo  demasiado, el dia esta nublado y lloviznea un poco, hare la etapa un poco corta, hasta Puente Domingo Florez 15 km. como ya he comentado prefiero estos primeros dias no correr, que nunca corro y hacerlo mas libiano para que los ultimos dias ya pueda hacer etapas completas, sin prisas.

Paso por las Medulas, bar, con el dia cerrado en una niebla intensa, de las que se cortan con cuchillo, por lo tanto justo si se pueden ver los Picachos del ''Ruinum Montium'' donde se encuentran las minas de Oro trabajadas por los Romanos, este era el Camino del Oro no el Camino de Invierno, es posterior y denominado asi sobre el 1.800 por la Iglesia, mas tarde hare una cronica de por que Camino del Oro y no Camino de Invierno. Tambien comentare sobre la guia del Camino editada por un señor xxx., NO es critica, si no informacion.

Como no estoy muy cansado todabia decido llegarme hasta el mirador de Las Perdices que no queda muy lejos del Camino principal por si tengo suerte y obtengo una buena vista de Las Medulas, no sera asi, es mas, aparte de tapado empieza a llover con mas ganas, pues nada, en otra ocasion sera, me quedo con las ganas. Como en la etapa anterior mas montaña, pero el paisaje que puedo ver es agradable, sobre todo por los castaños, impresionantes por los años que tienen, el terreno es una pista bien conserbada, buena etapa.

Llegado a Puente Domingo Florez, bares, tiendas, etc,  me dirijo al polideportivo, ya que segun la guia se puede dormir, nada mas lejos de la realidad o mejor dicho, mas realidad que lo dicho, me dicen que no por que tienen actibidades escolares y que no me pueden dejar la llave, por lo tanto otra noche de hostal, ya tengo el presupuesto a punto de saltar por los aires, si fuera un Camino normal de los que yo hago ya estaria en casa, no me gusta dormir de hoteles u hostales, me gustan los albergues, polideportivos o el albergue de las mil estrellas ( en el campo) pero ya que estoy de vacaciones me conformo con tener que ir a un hostal.

Me llama mucho la atencion que en estos dos dias de Camino pregunto como siempre hago a los lugareños por el Camino, me gusta saber su opinion, pero nadie sabe nada del Camino, me miran estrañados por mi pregunta, no saben de lo que hablo, me hace gracia cuando solicito en algun local comercial si me pueden sellar la Credencial y me responden; Y tu para que quieres que te selle, esto es solo para las facturas, para el Camino de que???  Si tanto quieren promocionar este Camino lo primero que tienen que hacer es informar a la gente de la poblacion y sus comercios, si ellos no se imbolucran mal estamos entonces, en fin, yo ha lo mio.

Otra curiosidad, al entrar en la poblacion el Camino sale por un puente hasta la carretera y entras de nuevo al pueblo por otro puente, carretera sin arcen, luego mirando por las calles te das cuenta que no es necesario, se cruza el pueblo al recto sin necesidad de salir de el, acortas un buen trecho y sin peligro de que te ha tropellen, como digo, curiosidad..

He cenado muy bien y con un par de chupitos de orujo de cafe a descansar, tengo tv en la habitacion, Hostal La Torre, bien de precio y muy limpio, pero no la pongo en marcha, prefiero pensar en otras cosas.

Mañana Puente D. F.-O barco de Valdeorras 18m km.

No hay comentarios:

*Saliendo del Tunel