lunes, 28 de noviembre de 2011

Camino de Invierno 2011 Chantada-Rodeiro




















No esta mal esta etapa, hay algo de carretera y la señalizacion es un desastre, ademas hace pocos dias paso por esta zona una carrera de motos de montaña y no se les ocurrio nada mas que marcar el recorrido con FLECHAS AMARILLAS en todo el recorrido, imaginaros el descontrol y despiste que ello significa,  nom sabia por donde entrar o por donde salir, menos mal que vi mucho la serie del Makiver ese y aprendi por lo menos por donde no tengo que pasar, ya os digo, un desastre.

Otro invento del Camino, supongo para que ya que estas aqui no dejes de visitar lugares emblematicos segun algunas porsonas o entes publicos, subiremos hasta el alto O Faro donde se encuentra la hermita, luego rodearemos toda la montaña para descender hacia Rodeiro, lo interesante de esta hermita es nada, simplemente es interesante para los del pueblo, segun me comentan en esta esplanada celebraba una comida campestre un tal Manuel Fraga Iribarne, idolatrado por que invitaba el a los campesinos de la zona a la comida (?) en fin, mas rodeos. Pasamos por Rio, bares y comercios, hoy es feria y segun me comenta lo tipico es comer callos con garbanzos en el dia de hoy, pues si es lo que dice la tradicion yo la cumplire, callos con garbanzos para desayunar, se ha dicho.

Antes de entrar en Rodeiro me ha caido una chupa de ordago, no me ha dado tiempo ni de ponerme el pantalon de agua, asi he llegado de empapado, llovera el resto del dia y la noche, lo mismo de cada dia, de sellos ni hablar, solamente el del hostal, por cierto muy bueno y bien de precio, Hostal Carpinteiras. por la noche ceno en el retaurante Sanchez, un entrecot de buey para recuperarme del mal humor de las Flechas Amarillas de esta mañana. He tenido el placer de hablar con un ex-concejal de cultura de aqui de Rodeiro y me comenta lo que ya se, esto es un invento de cuatro alcaldes patra hacer pasar el Camino por sus dominos e intentar sacar tajada de el.
Yo no me opongo a que todos saquen beneficios de ello, es mas, lo considero bien, es un buen pastel y es normal que todos quieran una porcion, pero por lo menos que respeten su trazado y que si hacen una guia por lo menos que este bien documentada, no es nueno que alguien que quiere dar una informacion sobre el Camino no hable del unico hospital de Peregrinos que existe y sin embargo hable mal de algunos negocios simplemente por que no le invitaron a la comida o a dormir cuando preparaba la guia, asi me lo conto el profesor de Rodeiro, hay mas casos como este, no hace falta ser un lince.

Mañana Rodeiro-A Laxe, enlazamos ya con el Camino Sanabres, en este punto ya conozco el Camino, lo hice el año pasado.
Saludos.

No hay comentarios:

** 65 Años de Experiencia