lunes, 28 de noviembre de 2011

Camino de Invierno 2011 Ponferrada-Borrenes






Estas primeras fotos son gentileza de Roger de Ponferrada, el amigo y compañero de la Oficina del Peregrino de Ponferrada.  Gracias Roger.




















Ya por la mañana despues de un chocolate con churros me despido de Andoni y Roger para empezar este Camino de Invierno, no se por que pero me resulta muy interesante y hasta me noto un poco nervioso a la hora de salir. El dia despierta con niebla, por lo tanto poco paisaje puede ver y disfrutar, me encanta la fotografia pero con este dia pocas fotos puedo hacer. Como ya he comentado anteriormente estoy nada entrenado, asi que me lo tomare con paciencia y en estos primeros dias me partire las etapas, no quiero matarme o que una lesion me mande al traste todas mis ganas por este Camino.

 Ponferrada-Borrenes 20 km. pasando por Toral de Merayo donde hay bar y tienda, Priaranza de la Jurisdicion, tiene bar, Santalla del Bierzo, tiene bar, Villavieja y Borrenes, tienda, bar, resturante en la carretra, casa rural y para dormir en la Casa de la Junta Vecinal, segun dice la guia de este Camino para dormir aqui hay que ponerse en contacto con la Alcaldia, bien, aqui empiezan los problemas y serios.

Antes de continuar daros mi opinion muy personal y no por ello tiene que ser compartida por otras personas de este Camino con este titular '' El Camino de Invierno es Para Hacerlo en Verano'', por que? Lo entendereis poco a poco.

Un Peregrino puede ser lo que sea, menos tonto, ahora y hace 400 años, hay cosas que no entiendo o me cuesta comprender.  Si nos fijamos en otros Caminos de Santiago y por norma es asi, todos trazan casi una linea recta, pues bien, la subida de 8 km. al Castillo de Cornatel y el descenso de mas de 7 km. con un desnivel considerable es de lo mas tonto que he visto en mucho tiempo, considerando que del cruce de subida al de bajada hay apenas unos 200 metros liniales, absurdo.

Llegado a Borrenes, bastante cansado, por cierto la etapa resulta dura, como en el Bar de la plaza y pregunto por la Casa de la Junta, muy amable la Señora me responde, nosotros tenemos casa rural, pero espera que le pregunto al Señor Alcalde (jugando a las cartas) que se encarga de este tema, respuesta de ese Señor; Yo no se nada, que pregunte en el pueblo, ademas ahora esta cerrada la casa, demasiados gastos para un solo Peregrino, que se quede aqui en la casa rural!!!!!!
Me dirijo directamente a el y le pregunto; Tienes comision con la casa, no??? Por que dormir por 45€ tiene que dar para mucho. Zanjo el tema, no estoy aqui para discutir ni por nada ni con nadie, estoy para hacer el Camino, en otras circustancias y con menos frio me quedaba en la calle la mar de agusto, pero estoy de Vacaciones y no tengo el cuerpo para estar en la intemperie, a dormir en la Casa Rural.

Por la noche ceno en el Restaurante las Ventas, esta en la carretera, muy bien, un par de chupitos y a descansar pronto, me duele todo el cuerpo y mañana me espera una dura etapa,

Borrenes-Puente Domingo Florez 15 km.

Saludos.
--------------------



No hay comentarios:

** Escalada Deportiva Valdellou.