lunes, 28 de noviembre de 2011

Camino de Invierno 2011- Ponferrada






















Cerramos el Bar y casi sin tiempo para preparar la mochila salgo el dia 7/11/11 en bus destino a Ponferrada con parada en Lugo para comer, ya que no hay bus directo desde Arzua aqui me esta esperando mi amigo Roger, peregrino que se ocupa de la Oficina del Peregrino en Ponferrada, me acompaña hasta Ponferrada mi amigo y compañero Andoni Moreta, un Peregrino de los que quedan pocos, muchos km. a sus espaldas.

Este Camino en realidad es corto para mi en comparacion con otros realizados con anterioridad, pero tiene mucha miga y mucho que contar, asi que ire intercalando la historia de este Camino (hasta donde conozco) la de las etapas y mi forma de verlo, que seguro que no sera como la de otros, mi intencion es reflejar la realidad de algunos Caminos que la unica finalidad que tienen es la de lucrarse algunas personas o entes tanto publicos como privados.

Despues de depositar la mochila en el albergue junto a Andoni y Roger se incorporan Jesus de la Asociacion de Peregrinos de Ponferrada y Angel, Peregrino amigo de Andoni y mio, ceno hace poco en el Bar como Peregrino haciendo el Camino Frances, salimos a tomar unos vinos asi me informan un poco mas de como se encuetra el Camino y las dificultades a las que me puedo enfrentar, no seran muchas pero si las suficientes para estar en alerta en muchos momentos de mi recorrido. Me retiro a descansar y al entrar en la habitacion donde esta ocupada por dos personas mas me encuentro con el desagradable olor a Reflex, aparte de odiarlo es que soy alergico a este tipo de productos, es por culpa de mi sinusitis cronica, total que solicito al hospitalero que si me puede solucionar el problema, sin problema me deja dormir el la sala de ordenadores con sabana y manta, de lujo, toda una sala para Andoni y para mi.

Mañana Ponferrada-Borrenes 20 km. con alguna sorpresa.




No hay comentarios:

*Saliendo del Tunel